AOITA cerró paritarias en un 173% por el periodo que va de marzo 2023 a febrero 2024

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor completó la última revisión paritaria, con lo que cerró la negociación hasta el mes de febrero próximo

Córdoba06 de diciembre de 2023
multimedia.normal.aa59fe15283fd36e.RW1pbGlhbm8gR3JhbWFqbyBBT0lUQSBieSBMw61uZWEgX25vcm1hbC53ZWJw

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) cerró paritarias con la parte empresarial representada por la Fetap (Federacion de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros), para el periodo comprendido entre marzo 2023 y febrero 2024, con cláusula de revisión, logrando totalizar un incemento del 173 por ciento.

En la última negociación llevada adelante y cuyo resultado sde dio a conocer este martes, se incluye un 25 por ciento para en noviembre, que se acredita en diciembre junto con el aguinaldo. Otro 25 por ciento en diciembre; 20 por ciento en enero de 2024 y un 18 por ciento en febrero de 2024.

El entendimiento alcanzado para este último tramo, totaliza un 88 por ciento, y contempla cláusula de revisión. Igual incremento se logró para viáticos y título secundario, según informó este martes el sindicato.

Asimismo, el sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras del transporte interurbano de pasajeros de la provincia, conducido por Emiliano Gramajo, informó que en las negociaciones paritarias de 2023 todos los aumentos conseguidos van en un 100% al básico.

"Por el periodo marzo 2023 a febrero 2024 totaliza un 173 por ciento", informó la organización gemial, agregando que el "viático será retroactivo desde el 1 de noviembre y las diferencias se abonarán el cuarto día hábil de enero junto con el incremento salarial del 25% de diciembre". 

Finalmente, se indicó que el "adicional del 2 por ciento, es de carácter no remunerativo para las categorías de administración, taller, conductor guarda urbano, conductor larga distancia e inspectores".

El pasado viernes 1 de diciembre, se llevó adellante una medida de fuerza por parte de AOITA, consistente en un paro por 24 horas. Fue por el estancamiento de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. 

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
imagen_2025-05-20_222522428

Córdoba fortalece su vínculo histórico con Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba20 de mayo de 2025

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.

Lo más visto
Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina del Maní

Redacción diario El Manisero
Campo05 de junio de 2025

El cambio de autoridades se formalizó en la última Asamblea General de la CAM, en la que también se renovaron los cargos de la Comisión Directiva, reafirmando el espíritu de trabajo conjunto entre empresas y actores clave de la cadena manisera.

IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto