
Suben entre 25% y 27% el precio de los combustibles durante esta madrugada





Las petroleras Axion, Shell y Puma anunciaron que a partir de las cero horas de este miércoles subirán entre 25% y 27% los precios de los combustibles líquidos.
En tanto, YPF mantendrá por el momento los valores que presenta en los surtidores aunque se espera que en el transcurso de las horas ajusten sus precios en alrededor de un 25%.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, indicó en declaraciones a Cadena 3: “El atraso de los precios con respecto a la inflación ya quedó superado. Esto se debe a otro tipo de motivo, como se liberan totalmente los precios, serán los precios que han decidido las compañías petroleras y habrán tenido alguna conversación con el gobierno".


En las estaciones de servicio PUMA en Córdoba, las pizarras mostraban los nuevos valores. La Nafta Super E12(12093) subió a $829; la Puma D-500 (AD) B1(32015) $900; Puma Max Premium E12(12095) $1.017; ION Puma Diesel B1(30011) $1.004.
En diálogo con la emisora radial, Castellanos indicó que sin contar el aumento de esta noche "ya tenemos un aumento del 260% el año pasado, contra un 200% de la inflación. Es decir que ha habido 60 puntos porcentuales a favor del combustible".
Según trascendió, por el momento, YPF mantiene en Córdoba un valor de $639 en la súper y de $679 en el gasoil común, pero fuentes de los expendedores aseguraron que sería inminente un incremento del 25%.
Cabe recordar que desde que terminó en noviembre el programa Precios Justos para el sector, las petroleras aplicaron en ese momento un alza de hasta el 10%. Tras el balotaje presidencial, subieron otro 10%.
Ya en diciembre, con la asunción de Javier Milei y en pleno fin de semana largo, los precios volvieron a ajustarse un 25%. El último aumento fue el miércoles 13 de diciembre, en que aumentó otro 37%.
En horas de la noche de este martes se podían ver largas filas de vehículos haciendo cola para poder cargar combustible antes de que vuelva a aumentar.
Nota: La nueva Mañana




Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio
País/Mundo - Nacionales03 de agosto de 2026Nota: La Nueva Mañana

Aumenta el gas en agosto: a qué valor puede llegar la factura de una familia tipo en invierno
País/Mundo - Nacionales01 de agosto de 2026


Continúa el trabajo conjunto para la llegada del Papa León XIV a Córdoba
Las distintas áreas avanzan en la planificación de los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad para recibir a los peregrinos

Córdoba rechaza la restricción de medicamentos esenciales dispuesto por Nación y advierte sobre el impacto en el Primer Nivel de Atención
Esta restricción impacta de manera directa sobre los centros de salud locales en cada uno de los municipios y comunas del territorio cordobés

Programa Primer Paso: continúan abiertas las inscripciones para jóvenes y empleadores
Las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia

Abrieron las inscripciones al 4° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro
Se realizará el 25 y 26 de noviembre en Villa María y las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre





