Suben entre 25% y 27% el precio de los combustibles durante esta madrugada

Axion, Shell y Puma anunciaron el incremento a partir de este miércoles en los expendedores. YPF también subirá los precios en sus combustibles. Con este incremento, la nafta súper se situaría en torno de un dólar por litro

País/Mundo - Nacionales03 de enero de 2024
multimedia.normal.888a7da7132306ae.4e4166746120303220c2a9204e415f6e6f726d616c2e6a7067

Las petroleras Axion, Shell y Puma anunciaron que a partir de las cero horas de este miércoles subirán entre 25% y 27% los precios de los combustibles líquidos.

En tanto, YPF mantendrá por el momento los valores que presenta en los surtidores aunque se espera que en el transcurso de las horas ajusten sus precios en alrededor de un 25%.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, indicó en declaraciones a Cadena 3: “El atraso de los precios con respecto a la inflación ya quedó superado. Esto se debe a otro tipo de motivo, como se liberan totalmente los precios, serán los precios que han decidido las compañías petroleras y habrán tenido alguna conversación con el gobierno".

En las estaciones de servicio PUMA en Córdoba, las pizarras mostraban los nuevos valores. La Nafta Super E12(12093) subió a $829; la Puma D-500 (AD) B1(32015) $900; Puma Max Premium E12(12095) $1.017; ION Puma Diesel B1(30011) $1.004.

En diálogo con la emisora radial, Castellanos indicó que sin contar el aumento de esta noche "ya tenemos un aumento del 260% el año pasado, contra un 200% de la inflación. Es decir que ha habido 60 puntos porcentuales a favor del combustible".

Según trascendió, por el momento, YPF mantiene en Córdoba un valor de $639 en la súper y de $679 en el gasoil común, pero fuentes de los expendedores aseguraron que sería inminente un incremento del 25%.

Cabe recordar que desde que terminó en noviembre el programa Precios Justos para el sector, las petroleras aplicaron en ese momento un alza de hasta el 10%. Tras el balotaje presidencial, subieron otro 10%.

Ya en diciembre, con la asunción de Javier Milei y en pleno fin de semana largo, los precios volvieron a ajustarse un 25%. El último aumento fue el miércoles 13 de diciembre, en que aumentó otro 37%.

En horas de la noche de este martes se podían ver largas filas de vehículos haciendo cola para poder cargar combustible antes de que vuelva a aumentar.

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_2025-08-30_103756965

Córdoba sumó más obras a su patrimonio artístico en ArteBa

Redacción diario El Manisero
Córdoba30 de agosto de 2025

Se trata de piezas de los artistas Luciano Giménez, Samantha Ferro, Clara Johnston y Nicola Costantino. La adquisición de las obras se realizó sin fondos estatales, gracias al apoyo de empresas privadas. Se incrementó la representación de mujeres artistas en la colección provincial, pasando del 8% al 15% en un año.

imagen_2025-08-30_110317397

Dónde donar sangre segura en septiembre

Redacción diario El Manisero
Córdoba30 de agosto de 2025

Se realizarán colectas en Capital y en distintos puntos del interior provincial. La sangre recolectada se utiliza para atenciones de salud como cirugías, partos, trasplantes, entre otros. También se puede dirigir al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374.

imagen_2025-08-30_225859284

Córdoba presentó el Mercado de Arte Contemporáneo 2025 en la Semana del Arte de Buenos Aires

Redacción diario El Manisero
Córdoba30 de agosto de 2025

Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba. La edición contará con curaduría innovadora, nuevas secciones como “Ruta Periferia” y una convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre. También se anunció la 18ª edición del Premio de Pintura Bancor y se inauguró la muestra “Espíritu Bonino” en homenaje al artista Jorge Bonino. El lanzamiento oficial del MAC tuvo lugar en la Casa de Córdoba de Buenos Aires.

imagen_2025-08-31_195329591

Ambiente: Comenzaron las transferencias del Programa de Pago por Servicios Ambientales a propietarios de bosque nativo

Redacción diario El Manisero
Córdoba31 de agosto de 2025

Se trata de un aporte económico que se otorga a propietarios de tierras que conservan estos ecosistemas en la provincia de Córdoba. La iniciativa contribuye a mantener o incrementar los atributos de conservación de los bosques nativos, y a reducir la tasa de deforestación en la provincia. El fondo total de distribución asciende a $535.597.600.