Comienza el tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María

Durante las 12 jornadas las actividades comenzarán a partir de las 20 horas en el complejo festivalero que está ubicado en Jesús María, en el departamento Colón y a unos 50 kilómetros al norte de la capital local

Sociales - Espectáculos 04 de enero de 2024
multimedia.normal.8df0396254206af3.ZmVzdGl2YWwgZG9tYSB5IGZvbGNsb3JlX25vcm1hbC53ZWJw

Este jueves da inicio la edición 58° Festival Nacional de Jesús María que se extenderá hasta el 15 de enero con el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, como principal atractivo, y una extensa grilla de artistas de la música y el baile nativo, entre ellos Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Soledad, Los Tekis, Jorge Rojas, Los Palmeres, El Chaqueño Palavecino y KE Personajes.

Tras los brotes de encefalomielitis equina, la enfermedad que afecta a los caballos, la Comisión Organizadora anunció que este año no se realizará el tradicional desfile de “Unión de los Pueblos”. También explicaron que cada uno de los animales de las tropillas que asisten al Festival fueron vacunados.

El jueves, a partir de las 20, se habilita el predio del Anfiteatro José Hernández para dar inicio al festival con una jornada libre y gratuita con la actuación de, en el escenario Martín Fierro, de Marina González, Alma Carpera, Soles y Lunas, Bruna Monte, Daiana Colamarino, Candela Mazza, Pocha Galván, Mery Murúa, Luz Paisio y Faustina Martino.

El viernes 5 comenzará la competencia de la jineteada gaucha en el campo de la doma José Hernández, además del despliegue de tropillas, destreza gaucha, mientras que en los alrededores del predio se contará con propuestas gastronómicas, peñas, ferias de artesanías y de productos regionales.

En la doma compiten las categorías de crina limpia, gurupa sureña o Surera y bastos con encimera.

Agenda día por día

Durante las 12 jornadas las actividades comenzarán a partir de las 20 horas en el complejo festivalero que está ubicado en Jesús María, en el departamento Colón y a unos 50 kilómetros al norte de la capital local.

El festival se realiza desde 1966 y para la edición 2024 las propuestas de artistas es el siguiente:

  • Viernes 5: Los Nocheros, Juan Fuentes, Emiliano Zerbini, Saypa y Ulises Bueno.
  • Sábado 6: Raly Barrionuevo, Nahuel Penissi, Los Majestuosos del Chamamé, Belén Herrera, Daniel Campos, Aixa Figueroa y Damián Córdoba.
  • Domingo 7: Soledad Pastorutti, Sele Vera y Pampas de Bariloche, Orellana Lucca, Monchito Merlo, Facundo Toro, Del Monte, Christian Valle, Q´Lokura.
  • Lunes 8: Los Tekis, La Beriso, Los Cabales, Jessica Benavídez, Los Tabaleros, Natalia Pastorutti y Cielo Tierra.
  • Martes 9: Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdéz, La Konga.
  • Miércoles 10: Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al Fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae y Dale Q’Va.
  • Jueves 11: Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana y Eugenia Quevedo y la LBC.
  • Viernes 12: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank y Marina Cornejo.
  • Sábado 13. Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Carlos Ramón Fernández, Paquito Ocaño, Agustín Fakelmann Y Su Conjunto, Gualicho y Sabroso.
  • Domingo 14: El Chaqueño Palavecino, Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera y Tati Domínguez.
  • Lunes 15: Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2 y Magui Olave.

Entradas y precios de gastronomía

La entrada general tiene un costo de $10.500; jubilados y menores de entre 5 y 11 años $5.500 y se pueden adquirir por la plataforma y en boleterías del anfiteatro de lunes a viernes de 18 a 21, informaron desde la organización del evento.

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
4_062123

El festival Cosquín Rock 2024 será un evento sustentable

Miguel "Cuervo" Leutloff
Sociales - Espectáculos 29 de enero de 2024

La Provincia firmó un convenio de colaboración que promueve acciones conjuntas respecto de la distribución y gestión de sus residuos sólidos urbanos. También contempla la difusión para concientizar y generar un efecto multiplicador, promoviendo la transición energética, la economía circular y la proactividad frente al desafío del cambio climático. El encuentro rockero más importante de Argentina se realizará el 10 y 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla

Lo más visto
Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos