
Rockeritos llega al Cosquín Rock
La Agencia Córdoba Cultura y la productora del festival se unen para brindar un espacio a las infancias
Durante las 12 jornadas las actividades comenzarán a partir de las 20 horas en el complejo festivalero que está ubicado en Jesús María, en el departamento Colón y a unos 50 kilómetros al norte de la capital local
Sociales - Espectáculos04 de enero de 2024Este jueves da inicio la edición 58° Festival Nacional de Jesús María que se extenderá hasta el 15 de enero con el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, como principal atractivo, y una extensa grilla de artistas de la música y el baile nativo, entre ellos Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Soledad, Los Tekis, Jorge Rojas, Los Palmeres, El Chaqueño Palavecino y KE Personajes.
Tras los brotes de encefalomielitis equina, la enfermedad que afecta a los caballos, la Comisión Organizadora anunció que este año no se realizará el tradicional desfile de “Unión de los Pueblos”. También explicaron que cada uno de los animales de las tropillas que asisten al Festival fueron vacunados.
El jueves, a partir de las 20, se habilita el predio del Anfiteatro José Hernández para dar inicio al festival con una jornada libre y gratuita con la actuación de, en el escenario Martín Fierro, de Marina González, Alma Carpera, Soles y Lunas, Bruna Monte, Daiana Colamarino, Candela Mazza, Pocha Galván, Mery Murúa, Luz Paisio y Faustina Martino.
El viernes 5 comenzará la competencia de la jineteada gaucha en el campo de la doma José Hernández, además del despliegue de tropillas, destreza gaucha, mientras que en los alrededores del predio se contará con propuestas gastronómicas, peñas, ferias de artesanías y de productos regionales.
En la doma compiten las categorías de crina limpia, gurupa sureña o Surera y bastos con encimera.
Durante las 12 jornadas las actividades comenzarán a partir de las 20 horas en el complejo festivalero que está ubicado en Jesús María, en el departamento Colón y a unos 50 kilómetros al norte de la capital local.
El festival se realiza desde 1966 y para la edición 2024 las propuestas de artistas es el siguiente:
La entrada general tiene un costo de $10.500; jubilados y menores de entre 5 y 11 años $5.500 y se pueden adquirir por la plataforma y en boleterías del anfiteatro de lunes a viernes de 18 a 21, informaron desde la organización del evento.
Nota: La nueva Mañana
La Agencia Córdoba Cultura y la productora del festival se unen para brindar un espacio a las infancias
Este miércoles se presenta el ex Beatle en el estadio Kempes. El impacto económico proyectado en estadía, gastronomía y transporte será de alrededor de 4.000 millones de pesos. Córdoba reafirma su compromiso con los grandes eventos que movilizan la economía local
La Provincia firmó un convenio de colaboración que promueve acciones conjuntas respecto de la distribución y gestión de sus residuos sólidos urbanos. También contempla la difusión para concientizar y generar un efecto multiplicador, promoviendo la transición energética, la economía circular y la proactividad frente al desafío del cambio climático. El encuentro rockero más importante de Argentina se realizará el 10 y 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla
La estrategia impulsada por el Gobierno de Córdoba atrae cada vez más espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Con ellos llegan visitantes, inversiones y un movimiento económico que genera más desarrollo y puestos de trabajo. El regreso del Turismo Carretera después de 11 años es el último eslabón de una cadena virtuosa que posiciona a Córdoba como una plaza con atributos únicos en el país
Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.
En Córdoba, la tasa de víctimas directas de femicidio cada 100.000 mujeres asciende a 0,85; esto es, 0,10 por debajo de la media nacional, que se ubica en 0,95
La misión es impulsada por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a la Agencia ProCórdoba, con el objetivo de generar contactos institucionales, detectar desarrollos aplicables a la producción local y conocer procesos en marcha en distintos puntos del ecosistema AgTech estadounidense
El encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, marcó un hito en la implementación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la provincia 2024-2027