
Llaryora participó del 80° aniversario de Clarín
El gobernador de Córdoba fue invitado a la celebración en el Teatro Colón. En la oportunidad, destacó la importancia de la libertad de prensa en nuestro país.


Este lunes, el dólar contado con liquidación (CCL) subió $61, hasta $1.201,55; mientras que el dólar MEP avanzó $37, hasta $1.141,62
País/Mundo09 de enero de 2024




El Banco Central (BCRA) adquirió este lunes 73 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en una jornada en la que los dólares financieros mantuvieron la tendencia alcista de las ruedas previas y se consolidan por encima de la marca de 1.100 pesos.

Este lunes, el dólar contado con liquidación (CCL) subió $61, hasta $1.201,55; mientras que el dólar MEP avanzó $37, hasta $1.141,62.
Con las adquisiciones concretadas en la jornada, el organismo monetario acumula desde comienzos del mes compras por un monto total de casi US$704 millones.
En el mercado cambiario, la cotización del dólar mayorista se ubicó en un promedio de $ 813,80 con una suba de $1,7 respecto de su último cierre, con lo que la brecha cambiaria con el CCL se ubicó en torno a 39% y con el MEP, en 32%.
En tanto, la cotización del dólar minorista, según el promedio relevado por el BCRA, fue de $857,62 para la venta y de $798,34 para la compra, mientras que en el Galicia el valor de venta fue de $875 y de $877 en el Banco Piano.
En el mercado informal, el denominado dólar "blue" subió $25 con respecto al viernes, en $1.050 para la venta y $1.000 para la compra.
Por su parte, el denominado dólar tarjeta para compras en el exterior avanzó al final de la jornada 0,2%, en $1.333,60 por dólar.
Fuente: Télam
Nota: La nueva Mañana



El gobernador de Córdoba fue invitado a la celebración en el Teatro Colón. En la oportunidad, destacó la importancia de la libertad de prensa en nuestro país.

Una familia tipo de la ciudad de Córdoba necesitó $503.960 para realizar sus compras de alimentos en el mes. La CBA acumula un alza del 18,3% en lo que va de 2025. Respecto de agosto de 2024, la suba interanual fue del 30,9%. Las harinas y legumbres registraron la mayor variación positiva en el mes. Por el contrario, las carnes presentaron la primera baja en el año.

Córdoba participó desde el inicio del certamen con 268 equipos que llegaron a competir en distintas instancias de este desafío, comenzando en sus propias instituciones con la presentación de ideas que buscan responder a un problema ecológico o social que afecte a su comunidad.



A partir de octubre, la venta de carne disminuyó notablemente en las carnicerías cordobesas. "Estamos bajando la mitad de carne que bajábamos en agosto; es una baja histórica", manifiestan varias carnicerías

El tribunal, integrado con jurados populares, condenó a prisión perpetua a dos hombres por el asesinato de Natalia Rosa Mariani, exesposa y madre de los acusados

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto. Esta formación está dirigida a cooperativas locales, en esta oportunidad se trató de la Cooperativa La Esperanza y Las Violetas de Córdoba Capital. El programa fue diseñado para que las cooperativas de la Provincia realicen mantenimiento vial urbano, impulsando el empleo local y la innovación, a través de un convenio de trabajo colaborativo

El Centro de Convenciones Córdoba fue escenario este miércoles de una noche histórica para el deporte. Los premios cumplieron 25 años de historia en la Provincia. El Cóndor de Oro, máximo galardón de la noche, fue para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini

En relacion a noviembre de 2024 la varacion fue de 23,4%.



