Mina Clavero: Llaryora presentó el operativo de seguridad “Verano junto a Vos”

La iniciativa tiene como objetivo reforzar la seguridad de ciudades y pueblos del departamento San Alberto en la temporada estival. Habrá más efectivos y móviles desplegados por el valle de Traslasierra para cuidar a vecinos y turistas. El gobernador entregó armas de letalidad reducida para el personal capacitado y anunció una fiscalía antinarcotráfico

Córdoba 11 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Operativo-seguridad-18

El gobernador Martín Llaryora presentó el operativo “Verano junto a Vos” en Mina Clavero. La iniciativa tiene por objetivo reforzar la seguridad en localidades turísticas de la provincia de Córdoba, en este caso, de ciudades y pueblos del departamento San Alberto, en el valle de Traslasierra. 

El tema de la seguridad es multicausal. Es muy difícil en una Argentina como esta, donde la inflación y la crisis económica no paran, con la generación de cada vez más pobreza, el crecimiento de la delincuencia y el empobrecimiento”, describió el mandatario provincial. 

Y destacó que el nuevo operativo de seguridad “no es el mismo de siempre, porque cuando se retire el operativo muchos de los recursos humanos y de esa vocación de servicio que tienen, se van a quedar para cuidar a cada uno de sus vecinos”. 

Audio: Gobernador Martín Llaryora.

Entre los departamentos San Alberto y San Javier, “Verano junto a Vos” dispondrá de 624 efectivos entre personal de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: Infantería, Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM), Caballería, Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA). 

Asimismo, la región contará con 94 vehículos de distinto porte, pertenecientes a las diferentes unidades intervinientes que estarán involucradas en esta iniciativa. 

El intendente de Mina Clavero, Luis Quiroga, declaró: “En nuestro Gobierno municipal hemos creado la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, porque entendemos en la misma línea de pensamiento que tiene el Gobierno de la Provincia, que la seguridad debe ser un eje que debemos trabajar de forma conjunta y coordinada. Estamos en la misma sintonía para trabajar en conjunto”. 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, explicó que “es un operativo integral”, y agregó: “A los 240 efectivos que tenemos en este departamento, se va a llegar casi a 300, con más de 50 vehículos recorriendo todo el territorio para cuidar a vecinos y turistas”.

Armas de letalidad reducida

En la ocasión, el gobernador Martín Llaryora hizo entrega de 50 nuevas armas de letalidad reducida (Byrna), que serán utilizadas por el personal de las fuerzas de seguridad previamente capacitado. 

Dicha entrega se da en el marco de la decisión del Gobierno provincial de incorporar esta tecnología para uso de las fuerzas de seguridad, con la posibilidad de extenderlo a las Guardias Locales de Prevención (GLP) de municipios y comunas que adhieran a la nueva Ley 10.954 y para las empresas de seguridad privada que cumplan los requisitos y acreditaciones de la normativa.

Al respecto, el gobernador subrayó: “Hoy enfrentamos nuevos desafíos para cuidar la vida de nuestros policías y también de nuestra gente. En el mundo, hace tiempo que ya no hay discusión sobre la dotación del armamento no letal. Pero en la Argentina, Córdoba pica en punta nuevamente. Porque nos animamos a dar la discusión”.

«Animarse a introducir la mejor de las tecnologías es cuidar a nuestros oficiales, a nuestros vecinos y es también cumplir con los derechos humanos«, añadió.

Más fiscalías antinarcotráfico

Con el objetivo de continuar con la lucha contra el narcotráfico, en Mina Clavero, el gobernador Llaryora anunció la creación de una fiscalía antinarcotráfico para el valle de Traslasierra.

En ese sentido, Martín Llaryora señaló: “Córdoba tiene que ser territorio hostil para el narcotráfico. Para eso necesitamos fiscalías que no sean de competencia múltiple como hay en muchos lugares, sino que estén solamente trabajando con los policías, investigando, estudiando y persiguiendo a los narcotraficantes”.

Acompañaron al gobernador el intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; y de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador Mariano Recalde; entre otros.

Te puede interesar
Clavero-Cura-Brochero

Villa Cura Brochero y Mina Clavero, unidas por un nuevo puente

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 10 de enero de 2024

El gobernador Martín Llaryora inauguró la nueva estructura, que sustituye al vado Los Cedros y conecta las dos localidades turísticas, con una inversión superior a 285 millones de pesos. También quedó concluida la pavimentación de la costanera y una rotonda de sistematización vial, que significaron otros 920 millones de pesos. Además, el mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social, un Azud sobre el río Panaholma y obras de adoquinado, que sumadas ascienden a 370 millones de pesos

rassegna-asientos-estadios-mario-alberto-kempes-3

Se dispuso el operativo de seguridad para Talleres y Boca

Redacción diario El Manisero
Córdoba 18 de enero de 2024

Lo presentó el Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro). Los simpatizantes del equipo cordobés ocuparán la tribuna Willington y la Ardiles, mientras que los hinchas de Boca se ubicarán en la Gasparini y la Artime. El encuentro se disputará este sábado desde las 21:30, en el estadio Mario Alberto Kempes, y estarán abocados al dispositivo más de mil personas

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-14.22.18-1

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una acción conjunta de fuerzas de seguridad provinciales y federales. El operativo se inscribe en el convenio de cooperación marco suscripto entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 4 de enero en la Capital Federal. Estos operativos involucran el establecimiento de puestos de control fijos, otros de carácter dinámico y procedimientos de saturación en zonas previamente definidas