La oposición criticó el discurso del Presidente en Davos y lo tildó de "papelón" y "misógino"

Dirigentes de casi todo el arco opositor salieron este miércoles en las redes sociales a criticar distintos aspectos del discurso que pronunció el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos
País/Mundo18 de enero de 2024
multimedia.normal.bfbd763166ca59a7.bWlsZWkgZW4gZGF2b3Nfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Dirigentes de casi todo el arco opositor salieron hoy en las redes sociales a criticar distintos aspectos del discurso que pronunció el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos.

El ex candidato a jefe porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, apeló a la ironía para rechazar el mensaje de Milei, y escribió: "Excelente el Presidente luchando contra la Internacional Comunista de Davos!! Otro acierto indiscutido de la diplomacia Argentina que se suma a la acertada decisión de nombrar un secretario de Culto que se destaca por insultar a todas las religiones".

Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer, integrante de Hacemos Coalición Federal, la bancada que lidera Miguel Pichetto, fue más dura y sostuvo: "El discurso del Presidente en Davos, cargado de soberbia irracional, que no distingue la barricada de campaña con la reunión de los líderes del mundo, que no entiende la democracia y el progreso social, nos avergüenza como país. Lamentable".

Y agregó: "El hombre que habla así en Davos, a contramano del mundo y solo referenciado en sí mismo y en las fuerzas del cielo, le pide superpoderes al Congreso. No parece sano concederlos. Nos interesa gobernabilidad, que no pierdan los más débiles y crear condiciones para crecer. No es así".

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo, escribió: "Muy grave!!! Este anarcocapitalista que hoy preside la República no está ubicado en tiempo y espacio. Vienen momentos difíciles con este Javier Milei".

Gabriela Cerruti, la portavoz del ex presidente Alberto Fernández, utilizó un breve mensaje que incluyó una chicana a quien ejerce ese cargo en la actualidad, Manuel Adorni, de quien imitó su manera de tuitear: "Papelón mundial. Fin.", publicó.

El diputado radical Martín Tetaz se mostró decepcionado y tuiteó: "El presidente llevó a Davos la misma presentación que viene haciendo hace años (incluso hay una charla TED que es una réplica exacta). Insiste con el muñeco de paja del socialismo y perdió una oportunidad única para presentar los negocios que Argentina puede ofrecer al mundo".

El diputado de izquierda Nicolás Del Caño cuestionó la defensa que el Presidente hizo del capitalismo: "Milei en Davos habla del socialismo empobrecedor, pero es bajo el capitalismo actual que los 5 hombres más ricos del mundo duplicaron su patrimonio en 3 años, mientras 5.000 millones de personas se empobrecieron. Un sistema irracional que merece el basurero de la historia", publicó.

"Milei se toma el trabajito de ir a Davos a defender el patriarcado. Sin miedo al ridículo, sigue con discursos para la tribuna machirula reaccionaria. Las mujeres le tenemos que responder este #24E masivamente en la calle", sostuvo la compañera de bancada de Del Caño, Myriam Bregman, en referencia al paro general convocado por la CGT.

El canciller durante parte de la gestión de Cristina Kirchner, Jorge Taiana, escribió: "El discurso del presidente Milei en el Foro de Davos resultó vergonzoso. Fue misógino, contrario a la Justicia Social, negando el cambio climático y cuestionando el rol del Estado como regulador de los diversos intereses sectoriales. Y de Malvinas… nada".

Te puede interesar
imagen_2025-09-01_224049821

Las carnes bajaron por primera en el año y la Canasta Básica Alimentaria aumentó 1,22% en agosto

Redacción diario El Manisero
País/Mundo01 de septiembre de 2025
Una familia tipo de la ciudad de Córdoba necesitó $503.960 para realizar sus compras de alimentos en el mes. La CBA acumula un alza del 18,3% en lo que va de 2025. Respecto de agosto de 2024, la suba interanual fue del 30,9%. Las harinas y legumbres registraron la mayor variación positiva en el mes. Por el contrario, las carnes presentaron la primera baja en el año.
Lo más visto
Necrológica

Raquel Mabel Dominguez

Redacción diario El Manisero
Necrológicas12 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Raquel Mabel Dominguez a los 87 años.
 Sus restos son Vñvelados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy Domingo de 11 a 17 hs. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz en Berrotarán.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

Así se colocó la última viga del altonivel de la avenida Vélez Sarsfield

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de julio de 2026
La estructura principal de la obra quedó completada en una nueva instancia de los trabajos ejecutados por el Gobierno de Córdoba, a través de Caminos de las Sierras.
El proyecto permitirá ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial en uno de los principales accesos a la ciudad de Córdoba.
La intervención incluye un altonivel de 607 metros, nuevas conexiones urbanas, rotondas y obras complementarias de infraestructura vial
Nota El Manisero

Llaryora: “Sembrar igualdad de oportunidades es invertir en cada localidad de Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de julio de 2026
El gobernador anunció inversiones por $850 millones para obras de infraestructura en Cuesta Blanca y Villa Río Icho Cruz
El mandatario confirmó fondos para obras de cloacas, cordón cuneta y mejoras en el sistema de agua potable.
Además, la agenda incluyó nuevos créditos habitacionales, equipamiento para salud y educación, y aportes para instituciones de ambas comunidades
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación