Se dispuso el operativo de seguridad para Talleres y Boca

Lo presentó el Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro). Los simpatizantes del equipo cordobés ocuparán la tribuna Willington y la Ardiles, mientras que los hinchas de Boca se ubicarán en la Gasparini y la Artime. El encuentro se disputará este sábado desde las 21:30, en el estadio Mario Alberto Kempes, y estarán abocados al dispositivo más de mil personas

Córdoba 18 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
rassegna-asientos-estadios-mario-alberto-kempes-3

Este miércoles, el Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), presentó y aprobó el diseño del operativo de seguridad para el partido amistoso que jugarán el sábado 20 de enero Talleres y Boca Juniors.

El encuentro, que animará el verano en la Capital, contará con ambas parcialidades y se disputará a las 21:30, en el estadio Mario Alberto Kempes. La apertura de los accesos será a partir de las 18:30 horas.

La presentación del dispositivo fue encabezada por el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Recursos para la Seguridad, Gustavo Ferrari y el asesor del organismo, Martín Núñez

Ubicaciones

“En cuanto a la disposición del público –sostuvo Frossasco– dentro del estadio se ha establecido que los seguidores de Boca Juniors se ubicarán en Platea Gasparini y Popular Artime, en tanto los del equipo cordobés lo harán en Platea Ardiles y popular Willington”.

Además, se dispuso la ubicación de simpatizantes en los alrededores del coliseo del fútbol de Córdoba.

En este sentido, el funcionario de seguridad deportiva agregó: “En las afueras del Kempes, los hinchas xeneizes tendrán acceso a los estacionamientos de Playa Sur y media rotonda central y los albiazules dispondrán de Playa Norte, media rotonda central y Parque del Kempes”.

Transporte público

Para los simpatizantes del equipo cordobés estarán disponibles unidades de la empresa Coniferal. Saldrán desde la plaza Héroes de Malvinas a las 18:30 con descenso en el Parque del Kempes.

Los hinchas de Boca podrán trasladarse con ómnibus de ERSA y TAMSE, a partir de las 18 desde Avellaneda y 9 de Julio, con destino final Parque del Kempes sur.

Efectivos a disposición

Además de efectivos policiales, participará personal del programa de Seguridad Privada, Tribuna Segura y Bomberos.

También estarán involucrados los entes municipales de Tránsito, Defensa Civil, Control de la Vía Pública y la Secretaría de Fiscalización y Control. 

Por último, serán parte del armado agentes de UTEDYC y el dispositivo sanitario con seis ambulancias, lo que sumará un total de 1.200 personas aproximadamente. 

A esta organización hay que agregarle la participación de la Unidad Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno.

Además de los funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial, estuvieron presentes autoridades del club Talleres; de la empresa PRO ENTER, organizadora del evento; efectivos de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba; representantes de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología de la Municipalidad; del programa Tribuna Segura y de la Agencia Córdoba Deportes, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales