Bomberos cordobeses viajan a combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

La delegación está compuesta por 46 brigadistas. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, despidió a la comitiva y les transmitió el saludo del Gobernador. Estarán en el sur del país al menos por 7 días

Córdoba - Provinciales 31 de enero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
bomberos-3

Una delegación compuesta por 46 brigadistas entre personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC), partió rumbo a Chubut a fin de colaborar con el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, despidió a la comitiva y les transmitió el saludo del gobernador Martín Llaryora: “Les dije que tienen dos misiones: la primera es cumplir con su deber, la segunda es volver lo más pronto posible sanos y salvos”.

 
Quinteros explicó que la participación surge a partir de un pedido realizado por el Plan Nacional del Fuego: «Para nosotros es un orgullo que sean convocados porque evidentemente es mano de obra absolutamente calificada. Córdoba está a la vanguardia de las provincias Argentina”.

«Se van 46 pero en Córdoba tenemos más de 5.700 bomberos, con lo cual estamos preparados para cualquier contingencia«, agregó el ministro.

Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros

A su turno, Marcelo Zornada, Secretario de Gestión de Riego, detalló que «serán 7 días de operación más los que se requieran para traslado de ida y regreso, que suman en total 10 días”.

Por su parte, Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, aseguró que “es uno de los incendios más peligrosos por su tipo de combustible, topografía y lugar. En Córdoba tenemos mucha experiencia y por eso siempre solicitan nuestra colaboración”.

 


 
 

Te puede interesar
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos