El festival de Cosquín cerró con $13 millones en ventas para los emprendedores

40 marcas de distintos rubros expusieron y mostraron sus productos en una nueva experiencia del espacio comercial de Córdoba Emprendedora

Córdoba - Provinciales02 de febrero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
cosquin8-min

Córdoba Emprendedora lo hizo de nuevo. Su espacio de visibilización abierto durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín generó expectativas y las cumplió.

Las 40 marcas que expusieron llenaron de talento la localidad con propuestas variadas: desde cerámica, papelería, juguetes y miel hasta marroquinería, cuchillería e indumentaria. La facturación alcanzó los 13 millones de pesos.

Vanesa lleva adelante Maideitas, dedicada a la fabricación, venta y alquiler de juegos de madera en Saldán. Fue la primera experiencia con el programa para su negocio y el balance, más que bueno. “Estar en un stand es una hermosa experiencia para un emprendedor porque además de las ventas, te abre redes y generás muchos contactos”, contó.

José de Kon Deco y Plantas, de Santa María de Punilla, también disfrutó de esta “vidriera” y comentó: “Estamos muy contentos porque tuvimos clientes de todo el país que vieron nuestro trabajo”.

Los espacios de visibilización itinerantes de Córdoba Emprendedora buscan que emprendimientos accedan a un stand sin abonar ningún costo y a la posibilidad de aprovechar la convocatoria para despegar con su proyecto.

Potencia para el sector

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, visitó el espacio comercial en Cosquín para acompañar a las marcas, al igual que ya lo había hecho en la experiencia vivida durante el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María.

“Que nuestros emprendedores cordobeses cuenten con un stand gratuito para mostrar su talento se convierte en una oportunidad increíble porque captan nuevos clientes, validan sus productos y aumentan su facturación”, sostuvo y agregó: “Tenemos el compromiso de apoyar a este sector porque genera riqueza social, empleo y trabajan día a día en nuestra provincia”.

Cabe destacar que, el 90 por ciento de las marcas que pasaron por Cosquín no habían participado previamente de otro espacio de visibilización del programa. También se resalta que el 59 por ciento de los emprendedores que expusieron son de localidades del interior. 

Córdoba Emprendedora es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, que ha conformado una red de acción única en el país en la que impactan líneas de créditos, mentoreo, cursos y visibilización.

Más información en este link.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Más de 240 municipios están integrados a Ciudadano Digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de febrero de 2025

Las localidades firmaron el convenio de “Simplificación y Modernización Administrativa- Ciudadano Digital”, respaldado por la ley Provincial 10.618. La plataforma le permite a la ciudadanía de estas jurisdicciones acceder a más y mejores servicios, y a los municipios eficientizar el gasto de su localidad

Nota El Manisero

Laboulaye: comenzó la construcción de la sede de la Universidad Provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de febrero de 2025

El gobernador Martín Llaryora supervisó el inicio de obra del edificio que albergará la casa de altos estudios. La iniciativa busca promover la federalización de la educación universitaria dentro de la provincia. Cabe destacar que casi un centenar de aspirantes ya se preinscribieron en el primer llamado para el ciclo lectivo 2025, con procedencias de diversas localidades de la región e incluso de provincias aledañas

Lo más visto
Nota El Manisero

En 2024 se redujo la deserción escolar

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de febrero de 2025

En ese período, el 99,6% de los alumnos permanecieron en el sistema educativo en todos los niveles y modalidades. La deserción bajó al 0,6% en la provincia y en la ciudad capital el porcentaje alcanza el 0,8%. Se trata de un incremento en la terminalidad del ciclo lectivo superior a 4.300 chicos y chicas respecto de 2023

Nota El Manisero

Las exportaciones cordobesas crecieron un 20% en 2024

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de febrero de 2025

La provincia vendió un total de 10.300 millones de dólares al exterior. Después de Brasil, Vietnam se posicionó como el segundo destino más importante, superando a China y Chile. Córdoba gana terreno en mercados lejanos y estratégicos como Arabia Saudita e Indonesia