El festival de Cosquín cerró con $13 millones en ventas para los emprendedores

40 marcas de distintos rubros expusieron y mostraron sus productos en una nueva experiencia del espacio comercial de Córdoba Emprendedora

Córdoba - Provinciales 02 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
cosquin8-min

Córdoba Emprendedora lo hizo de nuevo. Su espacio de visibilización abierto durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín generó expectativas y las cumplió.

Las 40 marcas que expusieron llenaron de talento la localidad con propuestas variadas: desde cerámica, papelería, juguetes y miel hasta marroquinería, cuchillería e indumentaria. La facturación alcanzó los 13 millones de pesos.

Vanesa lleva adelante Maideitas, dedicada a la fabricación, venta y alquiler de juegos de madera en Saldán. Fue la primera experiencia con el programa para su negocio y el balance, más que bueno. “Estar en un stand es una hermosa experiencia para un emprendedor porque además de las ventas, te abre redes y generás muchos contactos”, contó.

José de Kon Deco y Plantas, de Santa María de Punilla, también disfrutó de esta “vidriera” y comentó: “Estamos muy contentos porque tuvimos clientes de todo el país que vieron nuestro trabajo”.

Los espacios de visibilización itinerantes de Córdoba Emprendedora buscan que emprendimientos accedan a un stand sin abonar ningún costo y a la posibilidad de aprovechar la convocatoria para despegar con su proyecto.

Potencia para el sector

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, visitó el espacio comercial en Cosquín para acompañar a las marcas, al igual que ya lo había hecho en la experiencia vivida durante el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María.

“Que nuestros emprendedores cordobeses cuenten con un stand gratuito para mostrar su talento se convierte en una oportunidad increíble porque captan nuevos clientes, validan sus productos y aumentan su facturación”, sostuvo y agregó: “Tenemos el compromiso de apoyar a este sector porque genera riqueza social, empleo y trabajan día a día en nuestra provincia”.

Cabe destacar que, el 90 por ciento de las marcas que pasaron por Cosquín no habían participado previamente de otro espacio de visibilización del programa. También se resalta que el 59 por ciento de los emprendedores que expusieron son de localidades del interior. 

Córdoba Emprendedora es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, que ha conformado una red de acción única en el país en la que impactan líneas de créditos, mentoreo, cursos y visibilización.

Más información en este link.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-14-at-17.56.58-1024x682

Llaryora puso en marcha el Plan de Regionalización de la Universidad Provincial de Córdoba

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales 14 de mayo de 2024

El gobernador inauguró en Bell Ville la primera sede regional de la casa de altos estudios. A las ofertas vigentes se sumarán nuevas carreras y trayectos formativos vinculados a la economía del conocimiento y el desarrollo productivo y sostenible. La iniciativa del Gobierno Provincial busca federalizar el acceso a la educación superior, acercando propuestas y alternativas a pueblos y ciudades del interior provincial

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-17-at-14.23.13

El Kempes celebra sus 46 años con visitas guiadas especiales

Redacción diario El Manisero
Deportes 18 de mayo de 2024

El legendario Estadio Mario Alberto Kempes conmemora 46 años desde su inauguración con un ciclo de visitas guiadas gratuitas. El público podrá disfrutar la oportunidad de explorar detalles de su construcción y revivir emocionantes historias. Las visitas guiadas serán los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 y requieren inscripción previa

Necrológica

Mario Osvaldo Pedernera

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 20 de mayo de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Mario Osvaldo Pedernera, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 14 h a 22 h, y mañana martes de 8 h a 10 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos Oficios Religiosos.