Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo"

País/Mundo - Nacionales 07 de febrero de 2024
multimedia.normal.993706a6e82063a0.bWFydGluIGxsYXJ5b3JhIGxlZ2lzbGF0dXJhX25vcm1hbC53ZWJw

Luego del fuerte comunicado de La Libertad Avanza en el que culpa a los gobernadores de "sabotear" el tratamiento de la Ley de Bases para que la misma volviera a comisión debiéndose emitir un nuevo dictamen, los mandatarios de Juntos por el Cambio respondieron a ese mensaje de "X" con un comunicado. Pero faltaba la palabra del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

Se sabe que desde la Casa Rosada apuntan al santafesino Maximiliano Pullaro, al cordobés Martín Llaryora, al salteño Gustavo Sáenz y el gobernador Ignacio Torres de Chubut. Todo en el marco de la discusión que se venía teniendo desde hacía días para conseguir la coparticipación del impuesto País

"La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión.#LaCastaContraElPueblo", escribió LLA en la red social "X".

En un comunicado los 10 gobernadores de JxC, señalaron que acompañaron “el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional" y que cumplieron "el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país".

Por esta razón, enfatizaron: "No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”, indica el comunicado.

En tanto, minutos más tardes, en "X", el mensaje del gobernador de Córdoba fue breve pero contundente: "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo. #DefendiendoCórdoba", aseveró.

Casi de inmediato, el diputado de LLA Agustín Romo, levantó el guante y le contestó el tuit con una amenaza: "Sus Diputados votaron en contra, Gobernador. Aténgase a las consecuencias. Usted es un hombre grande, tendrá que explicar por qué actuaron en contra de lo que votó más del 75% de su provincia".

De ahora en más, restará conocer los futuros pasos del oficialismo: si recompone los puentes con la oposición "dialoguista" o si definitivamente da por dinamitada toda via de negociación política. 

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto