Fitosanitarios: realizaron clausuras en tres localidades del departamento Río Cuarto

Inspectores del Ministerio de Bioagroindustria efectuaron operativos en Bulnes, Sampacho y Vicuña Mackena. Clausuraron una aeronave aplicadora, una máquina pulverizadora autopropulsada y dos expendios sin habilitación

Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-11.22.40

En el marco de las acciones de fiscalización que realiza el Ministerio de Bioagroindustria, técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control realizaron controles de oficio en establecimientos agropecuarios ubicados en zonas rurales cercanas a las localidades de Bulnes, Sampacho y Vicuña Mackena.

Las actuaciones están en línea con lo dispuesto por la Ley N°9164, que regula el uso de la Receta Fitosanitaria Digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

También se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

 

 
Como resultado de las inspecciones se procedió a las clausuras preventivas de una aeronave aplicadora y una máquina pulverizadora autopropulsada terrestre. Además, se intimó a dos productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones y renovar la habilitación de sus máquinas autopropulsadas.

A su vez, se realizó una inspección en un depósito de fitosanitarios, intimando a la firma a cumplimentar con los numerales establecidos según anexo II Decreto reglamentario 132/05 según Ley Provincial N° 9164, y se clausuró por acta dos expendios sin habilitación.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitados para tal fin y la aplicación debe de ser prescripta a través de la RFD, la cual es emitida por un asesor fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o en la plataforma web del organismo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social