
Este jueves cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial
El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad
Inspectores del Ministerio de Bioagroindustria efectuaron operativos en Bulnes, Sampacho y Vicuña Mackena. Clausuraron una aeronave aplicadora, una máquina pulverizadora autopropulsada y dos expendios sin habilitación
Córdoba - Provinciales20 de febrero de 2024En el marco de las acciones de fiscalización que realiza el Ministerio de Bioagroindustria, técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control realizaron controles de oficio en establecimientos agropecuarios ubicados en zonas rurales cercanas a las localidades de Bulnes, Sampacho y Vicuña Mackena.
Las actuaciones están en línea con lo dispuesto por la Ley N°9164, que regula el uso de la Receta Fitosanitaria Digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.
También se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.
Como resultado de las inspecciones se procedió a las clausuras preventivas de una aeronave aplicadora y una máquina pulverizadora autopropulsada terrestre. Además, se intimó a dos productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones y renovar la habilitación de sus máquinas autopropulsadas.
A su vez, se realizó una inspección en un depósito de fitosanitarios, intimando a la firma a cumplimentar con los numerales establecidos según anexo II Decreto reglamentario 132/05 según Ley Provincial N° 9164, y se clausuró por acta dos expendios sin habilitación.
Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitados para tal fin y la aplicación debe de ser prescripta a través de la RFD, la cual es emitida por un asesor fitosanitario.
Para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o en la plataforma web del organismo.
El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad
El siniestro se produjo por “efecto de hidroplaneo” que sufrió el auto. También será indemnizado el novio de la víctima y una hermana que mantenía su centro de vida en Neuquén
Vialidad Provincial licitó los trabajos con un presupuesto oficial de más de 17.200 millones de pesos. El tramo a intervenir se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial N° 24, pasando por la localidad de Pacheco de Melo, en dirección a Laboulaye. Además, el proyecto incluye el mantenimiento rutinario de rutas pavimentadas aledañas.
El evento de mercados de carbono más importante de Argentina se desarrolló en el Centro de Convenciones, con más de 2.000 asistentes. Por primera vez tuvo lugar en el interior del país, reuniendo a especialistas en la temática a nivel nacional e internacional.
En una intensa agenda de trabajo, el gobernador encabezó inauguraciones, entregó viviendas, habilitó gas natural y comprometió aportes para clubes, salud, educación e infraestructura.
El siniestro se produjo por “efecto de hidroplaneo” que sufrió el auto. También será indemnizado el novio de la víctima y una hermana que mantenía su centro de vida en Neuquén
Se trata de un convenio a través del cual el Ministerio de Ambiente y Economía Circular reconoce las Declaraciones de Impacto Ambiental emitidas por la Secretaría de Ambiente y Economía Circular de la ciudad de Córdoba.
Este martes se desarrolló la segunda y última jornada en el Centro de Convenciones Córdoba, con una destacada participación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).