En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1.000 millones de pesos

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La inversión incluye la readecuación de su sistema hidráulico y la remodelación del cantero central. “Pese a la crisis, estamos con obras en todos lados”, aseguró el gobernador.

Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-20.54.27

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos Torres un convenio para la repavimentación, readecuación hidráulica y cantero central de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La obra demandará una inversión de 1000 millones de pesos para la ciudad cabecera del departamento Santa María.

Según los términos del acuerdo que suscribieron el mandatario provincial y el jefe comunal, la Provincia aportará el 70 por ciento de lo presupuestado y la ciudad el 30 por ciento restante, además de responsabilizarse de la dirección técnica e inspección de los trabajos.

Llaryora defendió la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar la ejecución de obras esenciales para los vecinos y la economía del lugar.

“Hoy estamos en un momento en el que, más que nunca, es vital que la Provincia, los municipios y comunas trabajemos juntos para encarar obras e inversiones que posibiliten mejorarle la vida a nuestros vecinos”, sostuvo.

«Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga, porque eso genera trabajo y genera progreso”, agregó el mandatario.

Acerca de la decisión política de mantener la provincia activa, indicó que “más allá del partido político al que pertenezcan intendentes y jefes comunales, estamos con obras en todos lados, porque lo importante es la gente. Y a la gente la ayudamos abriendo canales de diálogo, no generando peleas. No insultando un día uno y luego al otro porque ahí no vamos a ir a ningún lado”.

A su turno, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres. agradeció los aportes provinciales y afirmó: «Vamos a defender cada una de las políticas que hagamos en conjunto, tanto en materia de seguridad, de salud, de educación, de obra pública, porque estamos convencidos que en este momento vamos a salir de la mano codo a codo y trabajando todos juntos”.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, coincidió en la conveniencia de ratificar el trabajo conjunto para potenciar los recursos.

“Sepan que vamos a seguir acompañando, que Alta Gracia va a salir adelante y que fundamentalmente las familias de Córdoba no van a estar nunca solas mientras tengan un gobernador como Martín”.

Créditos

Alrededor de 700 vecinos de la Ciudad del Tajamar resultaron beneficiados con distintos programas provinciales.

De ese total, 382 recibieron créditos del Banco de la Gente (326 de Libre Disponibilidad y 56 a Emprendedores) por valor de 68.500.000 pesos mientras que 315 familias recibieron el segundo desembolso de Más Vida Digna, para poder continuar con las obras en su hogar. La inversión provincial en este caso superó los 50 millones de pesos.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres y el presidente del Ente metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos