En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1.000 millones de pesos

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La inversión incluye la readecuación de su sistema hidráulico y la remodelación del cantero central. “Pese a la crisis, estamos con obras en todos lados”, aseguró el gobernador.

Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-20.54.27

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos Torres un convenio para la repavimentación, readecuación hidráulica y cantero central de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La obra demandará una inversión de 1000 millones de pesos para la ciudad cabecera del departamento Santa María.

Según los términos del acuerdo que suscribieron el mandatario provincial y el jefe comunal, la Provincia aportará el 70 por ciento de lo presupuestado y la ciudad el 30 por ciento restante, además de responsabilizarse de la dirección técnica e inspección de los trabajos.

Llaryora defendió la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar la ejecución de obras esenciales para los vecinos y la economía del lugar.

“Hoy estamos en un momento en el que, más que nunca, es vital que la Provincia, los municipios y comunas trabajemos juntos para encarar obras e inversiones que posibiliten mejorarle la vida a nuestros vecinos”, sostuvo.

«Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga, porque eso genera trabajo y genera progreso”, agregó el mandatario.

Acerca de la decisión política de mantener la provincia activa, indicó que “más allá del partido político al que pertenezcan intendentes y jefes comunales, estamos con obras en todos lados, porque lo importante es la gente. Y a la gente la ayudamos abriendo canales de diálogo, no generando peleas. No insultando un día uno y luego al otro porque ahí no vamos a ir a ningún lado”.

A su turno, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres. agradeció los aportes provinciales y afirmó: «Vamos a defender cada una de las políticas que hagamos en conjunto, tanto en materia de seguridad, de salud, de educación, de obra pública, porque estamos convencidos que en este momento vamos a salir de la mano codo a codo y trabajando todos juntos”.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, coincidió en la conveniencia de ratificar el trabajo conjunto para potenciar los recursos.

“Sepan que vamos a seguir acompañando, que Alta Gracia va a salir adelante y que fundamentalmente las familias de Córdoba no van a estar nunca solas mientras tengan un gobernador como Martín”.

Créditos

Alrededor de 700 vecinos de la Ciudad del Tajamar resultaron beneficiados con distintos programas provinciales.

De ese total, 382 recibieron créditos del Banco de la Gente (326 de Libre Disponibilidad y 56 a Emprendedores) por valor de 68.500.000 pesos mientras que 315 familias recibieron el segundo desembolso de Más Vida Digna, para poder continuar con las obras en su hogar. La inversión provincial en este caso superó los 50 millones de pesos.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres y el presidente del Ente metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla