Talleres – River: el operativo de seguridad se planificó con público visitante

El encuentro se disputará este sábado desde las 21:30 en el estadio Mario Alberto Kempes. Estará permitido el ingreso de hinchas visitantes que ocuparán la tribuna Artime. Durante la reunión, las autoridades locales recibieron al director Nacional de Eventos Deportivos, Franco Berlín

Deportes29 de febrero de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-02-29-at-10.12.40-1-1024x576

Se aprobó el operativo de seguridad para el partido que jugarán el sábado Talleres y River Plate, a partir de las 21:30 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 8 de la Copa de la Liga.

Quedó establecido que el público de local ocupará la popular Willington, las plateas Ardiles y Gasparini, más el palco blanco.

En tanto que los visitantes se ubicarán en la popular Artime, con capacidad para 11.500 espectadores. Las puertas se abrirán a las 19:30 horas

 
En las adyacencias del estadio los hinchas podrán estacionar sus vehículos de acuerdo a la siguiente distribución: los albiazules en la mitad norte de la rotonda central, en playa norte y en el Parque del Kempes; los millonarios en playa sur y mitad sur de la rotonda central.

La presentación del dispositivo fue encabezada por el presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, quien estuvo acompañado por el Director Nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín.

También estuvieron presentes en la Sala de Reuniones de la Agencia Córdoba Deportes, el asesor del Cosedepro, Martín Núñez; autoridades del club Talleres; efectivos de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba; representantes de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología de la Municipalidad; del programa Tribuna Segura y de la Agencia Córdoba Deportes.

Transporte

En relación al uso del transporte público, se ha dispuesto que para los simpatizantes del equipo cordobés, las unidades saldrán a partir de las 19:15 desde la plaza de la Intendencia con descenso en playa norte.

Los hinchas de River podrán trasladarse en ómnibus a la misma hora desde Avellaneda y 9 de Julio, con destino final Piamonte y Colectora.

Seguridad

Al igual que sucede en la organización de otros eventos deportivos de esta magnitud, habrá una importante distribución de personal de diferentes organismos de la Provincia y el Municipio como efectivos de la Policía de Córdoba, personal del programa Tribuna Segura; Tránsito, Defensa Civil, Control de la Vía Pública y la Secretaría de Fiscalización y Control; seguridad privada, de UTEDYC, Bomberos y el dispositivo sanitario con seis ambulancias y 30 rescatistas.

También estará presente la Unidad Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno.

Te puede interesar
imagen_2025-08-18_101804307

Con Los Pumas-All Blacks, Córdoba vivió una fiesta histórica

Redacción diario El Manisero
Deportes18 de agosto de 2025

El estadio Kempes lució colmado y la provincia fue sede de un nuevo megaevento deportivo de nivel internacional. Se estima que la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento superior a los 60 mil millones de pesos. “Es un hecho histórico, Córdoba volvió a demostrar que está a la altura de las plazas de espectáculos más importantes del mundo”, sostuvo el gobernador Llaryora. Con el estadio Kempes como escenario principal,

Lo más visto
imagen_2025-08-13_083224682

Córdoba se prepara para la 57° Feria Escolar de Ciencias, Tecnologías, Artes, Movimiento e Innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba12 de agosto de 2025

Todas las instituciones educativas de la provincia abrirán sus puertas el próximo 28 de agosto para compartir proyectos que impulsen la creatividad, la investigación y la innovación. Más de 2.000 trabajos se han registrado a la fecha lo que da cuenta de la alta participación. Las inscripciones para registrar proyectos permanecerán abiertas hasta el día 20 de agosto a las 23:59 horas.

Nota El Manisero

Discapacidad: Llaryora anunció un fondo para garantizar alimentos en instituciones con doble jornada

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de agosto de 2025

Se trata de un complemento alimentario que les permitirá garantizar el servicio de almuerzo y desayuno/merienda. Al mismo tiempo, otras 60 instituciones recibieron fondos para diversos proyectos de inclusión. El gobernador reiteró su apoyo a la Ley de Emergencia en Discapacidad y sostuvo que el veto responde a una mirada ideológica y no económica