ExpoAgro: Provincia y Bancor, con beneficios para apoyar al campo y la industria local

El gobernador Martín Llaryora firmó un convenio con AFAMAC para financiar la adquisición de máquinas e implementos agrícolas. Habrá líneas de créditos del Banco de Córdoba con cupo de 10.000 millones de pesos y 7 millones de dólares, respectivamente. Los productores podrán acceder a estos préstamos exclusivamente desde el puesto de la provincia de Córdoba

Córdoba - Provinciales 05 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-05-at-16.07.14

En su visita a la ExpoAgro 2024 el gobernador Martín Llaryora firmó un convenio con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (AFAMAC) y el Banco de la Provincia de Córdoba.

El objetivo es continuar acompañando a los productores agropecuarios cordobeses con beneficios para la industria metalmecánica local en materia de plazos y tasas de interés exclusivas, mientras dure este importante evento que nuclea al sector productivo nacional.

De esta forma, se pusieron a disposición 2 líneas de créditos para financiar la adquisición del 100 o el 70 por ciento de máquinas e implementos agrícolas, en pesos y en dólares respectivamente. Los cupos son de 10.000 millones de pesos y 7 millones de dólares.
 
 
Con una destacada propuesta de préstamos en el mercado, estos créditos en pesos cuentan con una tasa de interés fija del 99% o variable (Badlar), con un plazo de 48 meses, con 6 de gracia para el pago del capital, y sin gastos de otorgamiento. En tanto que los créditos en dólares son a 24 meses y tasa de interés 0 por ciento, sin gastos de otorgamiento.

Asimismo, para aquellos clientes que quieran financiar la compra de agrocomponentes, Bancor pone a disposición una línea de créditos de hasta 24 meses con TNA variable.

Los productores podrán acceder a estos préstamos exclusivamente desde el stand de la provincia de Córdoba ubicado en el predio ferial y se aplicarán a todas las operaciones que se cierren durante la Expoagro.

Al mismo tiempo, la entidad financiera de los cordobeses continúa impulsando con sus líneas crediticias la compra de insumos, de equipos de riego, la asistencia al sector ganadero y al lácteo, las instalaciones de gas industrial, la eficiencia energética, las inversiones en nuevas tecnologías y en galpones sustentables.

«Venimos acompañados de nuestros empresarios, esperanzados en que tengan una muy buena venta y apalancados en créditos del Banco de Córdoba que hacemos especialmente con tasas diferenciales para que cualquier cliente sepa que la mejor opción es comprar tecnología cordobesa, desde agromaquinaria a insumos y tecnología”, sostuvo Llaryora.

 
Más líneas vigentes para el sector agroindustrial

Insumos agrícolas: Préstamos a través de convenios con importantes insumeras, para la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos, entre otros. Plazo de hasta 12 meses, pago íntegro al vencimiento de capital e intereses y sin gastos de otorgamiento, con tasas fijas.

Sector lácteo: Financiación para inversiones en capital de trabajo: Gastos de alimentación y de sanidad, siembra de verdeo e implementación de reservas forrajeras e Inversión/ bienes de capital, con retención de Usina Láctea. Plazo de 12 meses, con 3 meses de gracia para el pago del capital.

Sector ganadero: Financiación de proyectos de inversión para la adquisición de ganado (vacas, ovejas y porcinas) preñadas o con aptitud de preñez, para cría o reproductores de rodeo, a 36 meses, con 12 de gracia para el capital.

Sistemas y equipos de Riego: Adquisición a través de las alianzas con empresas de primera línea, hasta 48 meses, con 6 meses de gracia para capital, en pesos, sin gastos de otorgamiento.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-26-at-15.22.53

La Provincia suma a los intendentes en la gestión de la educación en sus comunidades

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 26 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa

WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos