Río Cuarto: la Liga Regional de Fútbol presentó el programa REFI

El Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) detalló el uso del sistema. Se comenzará a implementar en los estadios de la ciudad y la región

Deportes 08 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-03-07-at-16.20.21

En el Centro Cívico de Río Cuarto, se presentó el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI) que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol.

Este sistema innovador se basa en tecnología que identifica y sanciona a las personas que accionan conductas inapropiadas. El software empleado permite la identificación individual de cada espectador que desee asistir a las canchas de la Liga Regional.

En este sentido, el titular del Consejo de Seguridad Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, expresó: “Es una herramienta que se suma a las que ya tiene disponibles el Cosedepro, el Estado municipal, provincial y nacional.  En estos momentos de mucha crispación social, la gente suele exteriorizarse en los estadios”.

 
“Que tengamos una liga, una ciudad y una región, que no se haya quedado con el diagnóstico y haya creado esta aplicación bondadosa desde todo punto de vista, es algo histórico para el deporte y su seguridad”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que esta herramienta trabaja con base de datos, donde los asistentes se registran con una identificación fotográfica y su Documento Nacional de Identidad.

Las personas sancionadas por organismos reguladores de la actividad deportiva, como el Tribunal de Disciplina de la Liga y el Cosedepro, podrán ser identificadas de manera efectiva para que cumplan sus sanciones y evitar el ingreso a los estadios.

Por su parte, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto (LRFRC), Camilo Mañez, agradeció el compromiso del Gobierno provincial, y destacó: “El sentido de este sistema es salvaguardar a las instituciones de posibles multas económicas que puedan recibir en perjuicio del accionar de un espectador”.

“El propio club, a través de su delegado, aporta los datos de la persona sancionada para que deje de asistir al estadio. Es algo que padecíamos los dirigentes”, culminó.

Finalmente, el director General del Centro Cívico, Julián Oberti, felicitó por esta iniciativa a las autoridades de la LRFRC y del Cosedepro, y subrayó: “Río Cuarto es un polo muy importante, no solamente en lo deportivo, sino también en varios aspectos. Por ello, bienvenidas sean todas las acciones que se puedan llevar a cabo en pos del bienestar de los clubes, y de quienes asistan a este tipo de espectáculos”.

Acompañaron en el acto, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes en Río Cuarto, Cristian Testa y el subsecretario de Deportes de Río Cuarto, Franco Chiaretta. También estuvieron presentes, el director de Jurisdicción, Roberto Koch; el director General de Departamentales Sur, Gustavo Della Mea; el representante del sistema REFI, Matías Villagra, demás autoridades,  dirigentes de clubes y asociaciones deportivas.

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla