Fundeps presenta una demanda de amparo ambiental por contaminación de la cuenca del lago San Roque

La causa se tramita en la Cámara Contencioso Administrativa 3° Nominación de la ciudad de Córdoba

Córdoba - Provinciales 20 de marzo de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
fileImagen

En cumplimiento del Acuerdo Reglamentario n.° 1499, la Cámara Contencioso Administrativa 3° Nominación informó que está tramitando una acción de amparo ambiental presentada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) en contra de la Provincia de Córdoba, la Administración de Recursos Hídricos (APRHI), doce municipios y ocho comunas, en relación con la contaminación del lago San Roque. 

La fundación pretende que las demandadas sean condenadas a emprender acciones para evitar y hacer cesar el volcamiento de residuos peligrosos, efluentes cloacales sin tratamiento y/o cualquier sustancia que cause la contaminación de la cuenca. 

También piden hacer cesar la construcción y avances de obras públicas y privadas que impacten de manera negativa sobre el espejo de agua y prevenir conductas contaminantes que vulneren o amenacen la integridad ecológica y ambiental del lago San Roque, sus ríos y arroyos tributarios (Cosquín, San Antonio, Los Chorrillos y las Mojarras). 

Igualmente requiere la urgente recomposición y remediación de la cuenca mediante la implementación de una gestión ambiental conjunta e integral a partir de la conformación de un Comité de Cuenca.

Esta comunicación tiene por objeto hacer saber sobre la existencia del proceso “a los demás integrantes del colectivo o clase ausentes, con el fin de asegurar la adecuada defensa de sus derechos”.
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-14-at-12.07.31-1024x682

Créditos hipotecarios de Bancor: Llaryora entregó los primeros seis préstamos desde su anuncio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de junio de 2024

38 días pasaron desde que el gobernador puso a disposición de los cordobeses la línea de créditos del Banco de Córdoba y seis familias ya recibieron los fondos para la compra de la casa propia o su construcción. La entidad crediticia ya tuvo más de 50 mil consultas por las diferentes líneas vigentes. Los trámites se realizan on line y el crédito permite cubrir la totalidad del valor de la vivienda, con un tope de 100 mil UVAs

Lo más visto
rural-palermo-3

En la Rural de Palermo se lanzaron las actividades de la Región Centro y Jornada Ganadera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de julio de 2024

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó la exposición y participó de los eventos. Se presentó el 2° Concurso Internacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que se desarrollará en Paraná; y el 3° Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba. El funcionario cordobés participó en una reunión de biocombustibles y la Jornada Ganadera junto a sus pares de distintas provincias