Educación pone en marcha el curso “Piensa En Voz”

Tiene por objetivo propiciar en los docentes la promoción de hábitos foniátricos

Córdoba - Provinciales 09 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Diseno-sin-titulo-57-768x512

El ministerio de Educación de la Provincia, desde la Subdirección de Entornos Educativos Saludables, lanza la 1° cohorte 2024 del curso Piensa en Voz que tiene por objetivo brindar herramientas de cuidado de la voz profesional docente. 

Esta capacitación surge a partir de la inquietud compartida por los ministerios de Salud y Educación, respecto de la necesidad de abordar de manera integral y específica el cuidado de la voz docente. 

La formación está a cargo de un equipo de fonoaudiólogas del ministerio de Salud en conjunto con un equipo técnico pedagógico de la Subdirección de Entornos Educativos Saludables, dependiente de la Dirección General de Bienestar Educativo. 

De esta manera, el ministerio de Educación continúa apostando a acercar propuestas de cuidado y bienestar a los y las docentes que brinden las herramientas necesarias para poder efectuar eficaz y saludablemente su labor. 

Los principales objetivos son promover el cuidado de la voz de manera integral, en especial en la prevención de las patologías más frecuentes atribuidas al mal uso y abuso de la misma; y propiciar en los docentes la promoción de hábitos foniátricos saludables.

Está destinado a docentes en servicio de centros educativos de gestión estatal o privada: de nivel inicial, primario, secundario y/o superior. 

Debido a que las instancias son presenciales de esta primera cohorte se realizarán en Córdoba Capital, se sugiere que los/as participantes sean de localidades de Capital y Gran Córdoba. Se prevé una segunda cohorte para el interior. 

Cabe destacar que la capacitación cuenta con dos encuentros presenciales obligatorios.

Más información  

1° Encuentro presencial obligatorio: 24 de abril de 2024.

Se ofrecen dos horarios para que los/as interesados/as elijan a cuál asistirán, teniendo en cuenta que deberán hacerlo en contraturno, ya que no se otorga cambio de actividad.

Horario: (Según el horario seleccionado en el formulario de inscripción) 

-Turno mañana: 9:00 hs. a 13:00 hs. 

-Turno tarde: 13:00 hs. a 17:00 hs. 

Lugar: Centro Cultural Córdoba. Av. Poeta Lugones 401, Ciudad de Córdoba 

2° encuentro presencial obligatorio: 3 de julio de 2024 (Lugar y horario a confirmar) 

Modalidad de cursado 

Semipresencial. El cursado de los módulos se realizará a través de la plataforma Moodle del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Las actividades del curso son asincrónicas con entregas quincenales y con tutorías (optativas y sincrónicas) con modalidad semanal en la plataforma Google meet. Capacidad: 450 asistentes. 

Certificación: Se certifican setenta (70) horas reloj. 

Inscripción: A través del siguiente link: https://forms.gle/NHrqvmJ8kywJjBpE8 

Cierre de la inscripción: 15 de abril o al completar el cupo asignado

Te puede interesar
S24_RioCuarto2

Río Cuarto ya cuenta con su tercer centro de salud 24 horas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 30 de abril de 2024

Está ubicado en Banda Norte, cuenta con servicio de enfermería y médicos para la atención primaria, además de tres salas de shock room para urgencias. La inversión es superior a los 280 millones de pesos incluido el equipamiento. Los otros dos centros se emplazan en el sur y en barrio Alberdi

Diseno-sin-titulo-84

La Provincia ya transfirió más de 5.300 millones a municipios y comunas para el mantenimiento de edificios escolares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de mayo de 2024

Los fondos, correspondientes al programa FODEMEEP, son destinados a municipios y comunas para realizar las tareas de mantenimiento en las instituciones educativas estatales de todos los niveles y modalidades educativas. En un esfuerzo continuo por garantizar mejores entornos educativos la Provincia viene realizando de manera regular los depósitos correspondientes al Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) a los municipios y comunas de la provincia. A la fecha, se han transferido un total de más de 5.300 millones de pesos.

Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social