El Consejo de la Magistratura llama a inscripción para cubrir vacantes en la Justicia de Córdoba

Se concursarán cargos para Cámaras de Apelaciones y Fiscalías de Instrucción del interior como así también para Asesorías Letradas (civiles y penales) y Fiscalías de Instrucción de Capital

Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
fileImagen

El Consejo de la Magistratura de la Provincia convocó a inscripción a aspirantes a participar en los concursos públicos de antecedentes y oposición para cubrir vacantes en el Poder Judicial de Córdoba. El llamado incluye cuatro cargos que ya habían sido convocados anteriormente:

- Vocalía de Cámara de Apelaciones con competencia múltiple en el interior (incluye Deán Funes y Laboulaye).
- Fiscalía de Instrucción con competencia múltiple para el interior (incluye fiscalías creadas por Ley 10.954).
- Asesoría Letrada en lo Civil y Comercial de Capital.
- Asesoría Letrada Penal de Capital.

Dado el tiempo transcurrido, las personas inscriptas en dichos concursos deberán ratificar el trámite, actualizando la documentación correspondiente a las etapas A y B, esto es, completar el formulario electrónico, adjuntar el curriculum nominal (en PDF) como así también la constancia de pago del arancel (etapa A); presentar en la sede del consejo un sobre cerrado con todos los requisitos de admisibilidad en original (etapa B).

Las ratificaciones y las nuevas inscripciones para estos concursos se receptarán desde el 22 y hasta el 29 de abril de 2024, inclusive, únicamente de manera virtual en el siguiente enlace: https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/inscripciones/. Para la presentación de la documentación en formato físico se extenderá desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo de 2024, inclusive.

Concurso para fiscalías de instrucción

Asimismo, el Consejo de la Magistratura convocó a concurso para cubrir vacantes en un cargo nuevo: 

- Fiscalía de Instrucción de Capital (incluye las fiscalías creadas por la Ley 10.954).

Las inscripciones para este concurso también deberán concretarse en la página web de la entidad https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/inscripciones/. No se recibirán inscripciones en forma presencial. 


El trámite constará de dos fases. La etapa A podrá completarse en forma digital desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo del año 2024, inclusive. Consiste en completar el formulario electrónico, adjuntar el curriculum nominal (en PDF) y añadir la constancia de pago del arancel.

La etapa B se extenderá entre el 7 y el 13 de mayo del año en curso, inclusive. En esta fecha, las personas interesadas deberán presentar en la sede del Consejo de la Magistratura (Av. General Paz 70, 6° piso) un sobre cerrado identificado mediante el nombre del postulante y el cargo a concursar. En su interior deberá contener todos los requisitos de admisibilidad en original. No se admitirán constancias de inicio de trámite, con excepción del certificado de buena conducta que expide la Policía de la Provincia.

Las condiciones y requisitos figuran en la página web del Consejo de la Magistratura de Córdoba https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/requisitos/. Por cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse al teléfono (351) 4341062 y (351) 154024307 de 9 a 14 horas, o bien, al correo electrónico: [email protected]  

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social