17 de Abril de 2025

La Provincia inauguró la nueva central de esterilización en el Hospital Tránsito Cáceres

La inversión total en esta mejora fue de 350 millones de pesos

Córdoba - Provinciales20 de mayo de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
WhatsApp-Image-2024-05-20-at-18.35.31-1

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, recorrió el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad capital, donde inauguró la nueva central de esterilización del establecimiento y se reunió con el equipo directivo para evaluar propuestas para continuar reforzando la atención.

Durante la visita, el ministro destacó: “Esta central cuenta con equipamiento de alta tecnología, que no sólo va a ayudar al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, sino que va a tener la posibilidad de auxiliar a otros hospitales de la red sanitaria”.

Por su parte, Marcelo Barbero, director del hospital, remarcó: “Esta mejora era de gran importancia y mucha necesidad, ya que esta es una institución de referencia en la atención de pacientes politraumatizados”.



La inversión total en estas mejoras fue de 350 millones de pesos, entre la adecuación edilicia del servicio y la adquisición del equipamiento.

Su puesta en funcionamiento permite mejorar las prestaciones y reforzar el perfil especializado en emergentología que tiene este centro, el más importante de los hospitales de Capital para cirugías de urgencias y poli traumas.

Al respecto, Pieckenstainer agregó: “El equipamiento de esta central posibilita dar soporte al funcionamiento del quirófano y de las unidades críticas de este hospital”.

Las obras para este nuevo espacio implicaron la ampliación y remodelación integral del sector, con trabajos en muros, cielorrasos y carpintería; mejoras del sistema eléctrico y renovación de pisos.

Estas adecuaciones fortalecen aspectos vinculados a la seguridad del paciente y a la calidad de atención.

 

Audio del ministro de Salud, Ricardo Pieckestainer.

La central cuenta con un sistema de doble barrera sanitaria, dos esterilizadores de vapor SC500 y otro de formaldehído de 150L, dos lavadoras termo desinfectadora, carros de transporte, equipo informático y mobiliario.

Como parte del recorrido, el ministro visitó el servicio de Diagnóstico por Imágenes, la Guardia y la sala de médicos, y dialogó con integrantes del equipo de salud del hospital.

En esta oportunidad, estuvo acompañado por el secretario y sub secretario de salud, Carlos Giordana y Sebastián Faule; el director de hospital de Capital, José D´Angelo y subdirector del establecimiento, Ángel Ludovic Joseph.

Te puede interesar
Nota2

Llaryora: “En medio de la incertidumbre, Córdoba le da certezas al país manteniendo el superávit y anunciando obras»

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales14 de abril de 2025

Los ensanches de avenida Bodereau y Camino Intercotruntries presentados hoy por el gobernador representan el compromiso del Gobierno Provincial con la creación de empleo y obra pública que mejora la calidad de vida de los vecinos. Al mismo tiempo, resumen el trabajo mancomunado del Estado provincial con municipios y comunas. «Quiero destacar la política emprendida por este gobierno, porque vemos la preocupación por generar puestos de trabajo», afirmó el titular de UOCRA, Néstor Chavarría

Lo más visto
Nota2

Universidad Provincial: Instalan una estación meteorológica en la Facultad de Turismo y Ambiente

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales12 de abril de 2025

Posibilitará la zonificación climática de áreas productivas de la provincia y será utilizada para prácticas profesionalizantes de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque. La UPC busca posicionarse como nodo estratégico en el análisis de datos climáticos aplicados al ambiente y al territorio. La iniciativa es fruto de un acuerdo entre la casa de altos estudios y el Ministerio de Bioagroindustria

Nota2

Llaryora: “En medio de la incertidumbre, Córdoba le da certezas al país manteniendo el superávit y anunciando obras»

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales14 de abril de 2025

Los ensanches de avenida Bodereau y Camino Intercotruntries presentados hoy por el gobernador representan el compromiso del Gobierno Provincial con la creación de empleo y obra pública que mejora la calidad de vida de los vecinos. Al mismo tiempo, resumen el trabajo mancomunado del Estado provincial con municipios y comunas. «Quiero destacar la política emprendida por este gobierno, porque vemos la preocupación por generar puestos de trabajo», afirmó el titular de UOCRA, Néstor Chavarría