Finde largo: unos 250 mil turistas visitaron Córdoba y el impacto económico ronda los $30 mil millones

Este fin de semana, pese a la crisis económica en el país, la provincia tuvo un saldo positivo en el movimiento turístico. “Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, el número total asciende a 500 mil” turistas, indicó Darío Capitani, de la Agencia Córdoba Turismo

Córdoba - Provinciales17 de junio de 2024
multimedia.normal.8d23702c61ed5cc7.66696e2064652073656d616e61206c6172676f20666f746f206167656e6369615

Este fin de semana, pese a la crisis económica en el país, la provincia tuvo un saldo positivo en el movimiento turístico: más de 250 mil personas visitaron la capital cordobesa y los distintos valles.  La Ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85% y impacto económico en total ronda los 30 mil millones de pesos.

 “Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”, indicó Darío Capitani, de la Agencia Córdoba Turismo. 

En la ciudad y por la presentación del reconocido DJ internacional Hernán Cattaneo, se generó un impacto positivo en los distintos rubros que atraviesan al sector turístico de alrededor de 30 mil millones de pesos. “Esto resulta clave para motorizar y dinamizar la economía cordobesa. Es trabajo que se mantiene, que se crea. Por eso estamos convencidos que el apoyo e incentivo del turismo de reuniones es vital, como lo remarca el gobernador Martín Llaryora”, puntualizó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

De cara al fin de semana que viene, en la previa, los números son “más que alentadores”, definió Capitani. Por caso, el Valle de Punilla registra hoy más del 75% de reservas, Calamuchita un 79%, y Traslasierras -al igual que las Sierras Chicas-  un 75%.

Por último, el titular de turismo provincial, destacó el indispensable acompañamiento del sector privado porque “son ellos los que mantienen a Córdoba como una de las plazas más competitivas del país”. Y concluyó: “Con el lanzamiento de la temporada de invierno vamos a darle continuidad a la política turística que lleva adelante el gobierno provincial. Tenemos ofertas de todo tipo y color durante el invierno; y -por ejemplo- la posibilidad de que los cordobesas puedan sumarse con importantes beneficios en estadía hotelería y entretenimientos utilizando la tarjeta cordobesa”.


Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Nota2

Con una inversión de $1200 millones, la Provincia profundiza las políticas públicas para la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora puso en marcha el MIPI, un programa pionero con foco en la prevención en salud para la primera infancia. Se implementará en toda la provincia a través de educadoras de la red de Salas Cuna y los Centros de Cuidado Infantil. A su vez, el mandatario anunció el fortalecimiento de las Salas Cuna

Lo más visto
Nota2

Con una inversión de $1200 millones, la Provincia profundiza las políticas públicas para la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora puso en marcha el MIPI, un programa pionero con foco en la prevención en salud para la primera infancia. Se implementará en toda la provincia a través de educadoras de la red de Salas Cuna y los Centros de Cuidado Infantil. A su vez, el mandatario anunció el fortalecimiento de las Salas Cuna

Nota El Manisero

Camisetas con historia: Del Mundial ´78 al Museo Provincial del Deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de junio de 2025

Cuatro prendas únicas, históricas y originales, se suman al valioso patrimonio del museo ubicado en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes. Entre ellas se destaca la del holandés Dick Nanninga, el autor del gol que forzó el alargue en la final del ’78. También se incorpora la de René Houseman, la primera camiseta de un jugador del plantel argentino de dicho mundial