
Los salarios de los docentes de los IFDC no llegan hoy a cubrir la Canasta Básica Familiar





Los reclamos de los docentes de los IFDC comenzaron en enero, cuando el gobierno dio de baja el decreto que titularizaba a todos aquellos trabajadores docentes de los IFDC que registraran dos instancias de reválida de sus cargos (8-10 años de antigüedad).
En su lugar, la actual gestión sólo titularizó a aquellos docentes que cuentan con 5 instancias de reválida, es decir que acreditan más de 20 años de antigüedad en la institución. Con lo cual, de 350 docentes titularizados por el anterior decreto, pasamos a una situación en la que sólo quedaron 35 profesores titulares; el resto sigue sometido al régimen precarizador del sistema de reválidas—concursos cerrados, sin oponente—que, además, ahora incluye un ítem a todas luces inconstitucional: la pregorrativa de no tener, al momento de revalidar, ningún recurso, ni siquiera administrativo, contra el Estado provincial.
Por esa razón, los docentes del IFDC de Villa Mercedes realizaron hoy una olla popular en la entrada de la institución, junto a estudiantes y miembros de la comunidad, con el fin de visibilizar los reclamos que el gobierno provincial se niega a oír.




DNI y pasaporte: estos son los nuevos precios vigentes

Avanza el Acueducto Santa Fe–Córdoba: Licitaron nuevos tramos de la mega obra que llevan adelante ambas provincias



Córdoba puso en marcha la campaña de vacunación antigripal en todo el territorio provincial
Está destinada a niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes, puérperas, mayores de 65 años, personal de salud, personas con factores de riesgo y personal estratégico.
La vacunación busca reducir complicaciones graves, hospitalizaciones y mortalidad asociadas al virus de la influenza

El TN puso primera en el Buen Pastor y este “finde” llega al Cabalén
Autoridades provinciales, pilotos y público acompañó el evento.
La competencia se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén, con actividad de entrenamientos, clasificaciones, series y finales

Córdoba reúne a autoridades de todo el país en el Consejo de Seguridad Interior
El foco está puesto en la lucha contra el narcotráfico, las redes delictivas y el crimen organizado

Río Cuarto: Operativo de seguridad confirmado para el partido de Estudiantes y River Plate
Tras 42 años, River Plate vuelve a jugar en la Capital Alterna

Estudiantes de Geología recorrieron los trabajos en los túneles de Taninga







