Continúa activo el incendio de Asconchinga

En el lugar ya están trabajando cuarteles de bomberos de la zona con la asistencia de aviones hidrantes. Por otra parte, el foco ígneo al suroeste de la Capital quedó en guardia de cenizas

Córdoba - Provinciales15 de agosto de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
incendios1

La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informó que continúa activo el incendio de La Paz, cerca de Ascochinga.

En el lugar, ya están trabajando cuarteles de bomberos de la zona con la asistencia de aviones hidrantes

El vocero, Roberto Schreiner, preciso que el lugar donde se desarrolla el incendio es bastante complicado para trabajar y casi inaccesible.

El funcionario aclaró también que el foco ígneo al suroeste de la Capital, a la altura de Manantiales, del barrio Sachi, quedó en guardia de cenizas.

Por último, reiteró a la población que, en caso de ver una columna de humo, llamen al 911 o al número 100.

 
Audio: Roberto Schreiner.

Te puede interesar
imagen_2025-11-07_161057989

Córdoba potencia vocaciones científicas: Comenzó el 2º Campamento Espacial de la República Argentina en Valle Hermoso

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de noviembre de 2025

Más de 80 estudiantes cordobeses participan de dos jornadas de experiencias científicas, tecnológicas y de convivencia. Charlas con especialistas, cohetería, robótica y observación astronómica forman parte de la agenda. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación junto a instituciones científicas y organismos provinciales.

Lo más visto
imagen_2025-11-07_102354999

Córdoba volvió a brillar en las Olimpíadas de Matemática Matific Latam

Redacción diario El Manisero
07 de noviembre de 2025

Más de 95.000 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en la competencia internacional que promueve el aprendizaje lúdico de la matemática. Córdoba celebró el mejor desempeño nacional, con tres escuelas en el Top 5 del país y 10 entre las 50 mejores de la región. El Ministerio de Educación acompañó la iniciativa en el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba y el programa TransFORMAR@Cba.