
Córdoba: Los precios al consumidor aumentaron 2,6% en noviembre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,70%


También se desató un foco ígneo cerca de la localidad de Chancaní
19 de septiembre de 2024
Redacción diario El Manisero




La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que continúa el combate del fuego en Capilla del Monte, donde permanece cortada la ruta 38.

Están trabajando todos los cuarteles de bomberos del corredor de Punilla Norte, Etac, Plan del Fuego y aviones hidrantes.
De manera preventiva se realizó la evacuación y autoevacuación de algunos pobladores, sin riesgo para las viviendas.
También se registra otro incendio importante cerca de la localidad de Chancaní, en el noroeste de la provincia, cerca de la ruta 28, que fue cortada al tránsito por Policía Caminera.
En el sector están desplegados bomberos del corredor de Traslasierra, junto a personal de Etac y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con apoyo de aviones hidrantes de la Provincia y del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Audio: Roberto Schreiner.
El organismo reitera el ALERTA EXTREMO por riesgo de incendios forestales. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el próximo lunes por lo que en caso de divisar una columna de humo se ruega llamar al 0800-FUEGO (888 38346), 100 (Bomberos) o 911 (Policía).





Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,70%

El tribunal, integrado con jurados populares, condenó a prisión perpetua a dos hombres por el asesinato de Natalia Rosa Mariani, exesposa y madre de los acusados

En esta emisión de LRTV, como conclusión del año y para nosotros, es importante invitarlos a hacer un recorrido de las distintas coberturas que estuvimos realizando a lo largo de este 2025 vinculadas con las celebraciones de los aniversarios de las localidades del interior de nuestra provincia.

El ministro brindó detalles sobre la implementación de la rebaja del 5% en el Inmobiliario Rural para propietarios productores. Además se refirió a la implementación del Plan Piloto de Seguros Multiriesgo en 2026. También repasó las acciones ejecutadas durante 2025, y respondió inquietudes y consultas de los integrantes de las comisiones del órgano parlamentario

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto. Esta formación está dirigida a cooperativas locales, en esta oportunidad se trató de la Cooperativa La Esperanza y Las Violetas de Córdoba Capital. El programa fue diseñado para que las cooperativas de la Provincia realicen mantenimiento vial urbano, impulsando el empleo local y la innovación, a través de un convenio de trabajo colaborativo



