Myrian Prunotto visitó a los bomberos que combaten los incendios en las sierras

La Vicegobernadora acompañó al ministro Juan Pablo Quinteros en la base de operaciones del valle de Calamuchita

Córdoba - Provinciales22 de septiembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
prunotto-incendios-1

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este domingo la base de operaciones de los cuerpos activos en Atos Pampa, donde se concentran los efectivos que combaten los incendios en el valle de Calamuchita.

Junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, los intendentes y jefes comunales de la región, y el vocero de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, relevaron la situación y alentaron a los bomberos que luchan desde hace días en un contexto climático adverso que agravó la situación.

«Luego de haber llevado aportes provinciales a Bomberos Voluntarios de localidades de toda la Provincia, me pareció fundamental también visitar a los que permanecen en lucha contra el fuego para llevarles el apoyo de nuestro Gobernador y todo su equipo de Gobierno», expresó Prunotto.

La Vicegobernadora se mostró preocupada por el origen intencional de muchos focos y pidió intensificar los cuidados porque el riesgo sigue siendo extremo en toda la provincia.

 

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia firmó el acuerdo salarial con Atsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de mayo de 2025

El entendimiento contempla aumentos salariales para personal de hospitales provinciales en el periodo de abril pasado a marzo de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses

Lo más visto
Nota2

Regreso histórico: El Cabalén estrena obras y vuelve a recibir al Turismo Carretera luego de 11 años

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de mayo de 2025

Autoridades provinciales encabezaron el corte de cinta que dejó formalmbente inaugurada la nueva infraestructura. Reformas de curvas, ampliación de vía de escape, nuevos guardarrails, reasfaltado en sectores y mejora en la zona de boxes son algunos de los cambios efectuados. La realización de este evento representa un impulso económico para todo valle de Paravachasca

Nota El Manisero

Córdoba pasión de multitudes: Los grandes eventos como motor de la economía local

Redacción diario El Manisero
Sociales31 de mayo de 2025

La estrategia impulsada por el Gobierno de Córdoba atrae cada vez más espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Con ellos llegan visitantes, inversiones y un movimiento económico que genera más desarrollo y puestos de trabajo. El regreso del Turismo Carretera después de 11 años es el último eslabón de una cadena virtuosa que posiciona a Córdoba como una plaza con atributos únicos en el país

Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.