Myrian Prunotto visitó a los bomberos que combaten los incendios en las sierras

La Vicegobernadora acompañó al ministro Juan Pablo Quinteros en la base de operaciones del valle de Calamuchita

Córdoba - Provinciales22 de septiembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
prunotto-incendios-1

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este domingo la base de operaciones de los cuerpos activos en Atos Pampa, donde se concentran los efectivos que combaten los incendios en el valle de Calamuchita.

Junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, los intendentes y jefes comunales de la región, y el vocero de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, relevaron la situación y alentaron a los bomberos que luchan desde hace días en un contexto climático adverso que agravó la situación.

«Luego de haber llevado aportes provinciales a Bomberos Voluntarios de localidades de toda la Provincia, me pareció fundamental también visitar a los que permanecen en lucha contra el fuego para llevarles el apoyo de nuestro Gobernador y todo su equipo de Gobierno», expresó Prunotto.

La Vicegobernadora se mostró preocupada por el origen intencional de muchos focos y pidió intensificar los cuidados porque el riesgo sigue siendo extremo en toda la provincia.

 

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_104507383

Más de 20 mil fieles participaron ayer de la 12ª Peregrinación al Cura Brochero

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

Con una profunda carga espiritual, se llevó a cabo la 12ª edición de la Peregrinación al Cura Brochero, que reunió a más de 20.000 peregrinos de distintas provincias argentinas. El evento, que ya se ha consolidado como uno de los encuentros de fe más importantes del país, reafirma a Villa Cura Brochero como un destino central del turismo religioso en Córdoba.

imagen_2025-09-15_085702436

Río Cuarto: Llaryora habilitó un nuevo Parque Industrial y pidió por la Ley de Biocombustibles

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

El espacio se suma a la red provincial de parques industriales que ya cuenta con 67 aprobados y 35 en proceso. Actualmente, se encuentran instaladas cuatro firmas, dos en etapa de edificación y tres en proceso de radicación. “La Ley de Biocombustibles es la manera que tenemos de generar más trabajo y más riqueza en el interior de nuestra patria”, afirmó el mandatario. Además, el Gobernador recorrió la ampliación de la planta de Bio4, empresa dedicada a la producción de bioetanol.

Lo más visto
imagen_2025-09-15_090645327

El poder del deporte: Alta participación en el primer encuentro de “El Barrio es Nuestro”

Redacción diario El Manisero
Córdoba15 de septiembre de 2025

El torneo de fútbol se realizó en Parque Futura y reunió a más de 160 chicos y chicas con sus familiares, educadores y profesores. Se llevó a cabo en el Polideportivo Social «Héroes de Malvinas» de Parque Futura. El programa del ministerio de Desarrollo Humano promueve mediante el fútbol, la inclusión, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de vínculos.