Bomberos cordobeses continúan trabajando en el sur del país

Se dirigen a colaborar en el combate del foco de incendio que se desarrolla en la zona de Valle Magdalena (Neuquén)

Córdoba - Provinciales12 de febrero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En el día de hoy la delegación de 40 bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y a la Agrupación Serrana de Bomberos de Córdoba fue reubicada, ya que el foco de incendio registrado en Río Pico (Chubut) esta contenido.

Los bomberos ahora se dirigen a colaborar en el combate del foco de incendio que se desarrolla en la zona de Valle Magdalena, en proximidades a la localidad de Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

Aunque no hubo pérdidas humanas ni daños en viviendas, a partir de este foco el fuego ya arrasó con más de 15.000 hectáreas de pastizales.

Bomberos cordobeses estarán colaborando en los trabajos que se realizan para contener este foco, cuya intensidad y peligrosidad, requirió la evacuación de familias y de refuerzos.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"