La Provincia pavimentará otro tramo de la Ruta Provincial 10

Se trata de 20 km, entre Villa Reducción y la Ruta Provincial 11. La obra tiene un presupuesto oficial de más de 21.600 millones de pesos. La ruta provincial 10 es considerada la columna vertebral de la red vial de la provincia de Córdoba

Córdoba - Provinciales17 de febrero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la pavimentación de un tramo más de la Ruta Provincial 10.

En esta oportunidad, el asfaltado se ejecutará entre Villa Reducción y la Ruta Provincial 11, departamento Juárez Celman.

Los trabajos se realizarán en una longitud de 20,1 km con dirección Sur-Norte y cuentan con un presupuesto oficial de 21.677.550.000 pesos.

El objetivo es vincular la localidad de Villa Reducción con la Ruta Provincial 11 que, junto con el proyecto de pavimentación del tramo que une Adelia María y Las Acequias, completa una gran parte de la red vial sur de la provincia de Córdoba.

Nota El Manisero 
Datos técnicos de la obra

Este proyecto vial se inicia en la zona urbana de Villa Reducción, abarcando los primeros 2,6 km.

Luego, continúa en paralelo a la traza actual, atravesando una zona de llanura.

En ambos extremos del proyecto, se construirán intersecciones canalizadas para facilitar y organizar el tránsito en los cruces con la RN 8 hacia el sur y la RP 11 hacia el norte.

En la intersección de la RP 10 con la RN 8 en Villa Reducción, se agregarán isletas que permitirán girar a la izquierda para ingresar a la RN 10 y a la localidad de Villa Reducción.

En la intersección con la RP 11, se llevará a cabo una intersección canalizada en forma de «T», con una señal de PARE en la RP 10.

El diseño incluye la canalización del tránsito mediante isletas y la creación de carriles especiales (ramas) para la entrada y salida de la nueva traza.

Además, se proyecta ensanchar la RP 11 en esta área para incorporar isletas y crear un carril de giro a la izquierda.

A lo largo de toda la traza, se instalará iluminación y un sistema de señalización vertical y horizontal que cumple con lo establecido por la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez. Además participaron el intendente de Villa Reducción, Jorge Grazziano y el presidente de la Comunidad Regional Juárez Celman, Ariel Moreyra.

Para la ejecución de los trabajos se presentaron dos empresas:

A.PE.S.A.
Paolini Hermanos S.A.

La ruta más extensa de la geografía provincial

La RP 10 es la vía de comunicación más extensa de la red provincial de Córdoba.

Atraviesa los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca.

Tiene su origen en el norte, en la localidad de La Puerta, y su fin en el sur, en coincidencia con el límite con la provincia de La Pampa.

Con una extensión total de 516 km, es considerada la columna vertebral entre las rutas cordobesas.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región

Nota El Manisero

Córdoba, elegida por Mercado Libre para ampliar su red con dos nuevos centros logísticos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió esta mañana a Adrián Ecker, vicepresidente de la firma en Argentina. Los nuevos centros logísticos regionales de Villa María y Río Cuarto generarán más de 400 empleos directos e indirectos, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia. Además, favorecerá el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que forman parte del ecosistema de Mercado Libre

Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región