Buenas Practicas: la Provincia entregó más de $81 millones a productores de Roque Sáenz Peña

El Gobierno de Córdoba entregó aportes a 340 productores agropecuarios de Laboulaye y Serrano. Esta acción se enmarca en el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs)
Córdoba - Provinciales05 de marzo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, se hizo presente en las localidades de Laboulaye y Serrano, para continuar con las entregas de aportes de productores que validan Buenas Prácticas Agropecuarias.

Se entregaron $81.657.800 a 340 productores. Este programa del Gobierno de Córdoba reconoce a quien cuida, innova y apuesta al futuro.

“Con el compromiso de nuestros productores, el apoyo del Estado y el reconocimiento a esta iniciativa, seguimos construyendo esta Córdoba líder en sostenibilidad, donde el campo y la sociedad avanzan juntos hacia un desarrollo más justo y responsable», dijo el ministro Sergio Busso.

Nota2 
En Serrano, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Jubilados de dicha localidad, 97 productores de la mencionada localidad, Melo,y San Joaquín fueron beneficiados con los aportes de este programa. Fueron entregados $21.948.360.

Luego, en el Centro de Empleados de Comercio de Laboulaye, se entregaron aportes por $59.709.440 a 243 productores agropecuarios de la capital del departamento Roque Sáenz Peña, Río Bamba, General Levalle, La Cesira, Rosales, Villa Rossi y Leguizamón.

Además, en el marco del plan GanAr, se otorgó un aporte no reintegrable de $2 millones. Este programa busca promover la ganadería regenerativa y la adquisición de reproductores.

«A las futuras generaciones, hoy estamos sembrando un modelo de producción que cuida la tierra, respeta el ambiente y piensa en el mañana. Las Buenas Prácticas Agropecuarias son más que una política pública; son un compromiso de todos con un campo sostenible y un futuro en equilibrio. Que el trabajo articulado y la innovación sigan siendo el motor de una Córdoba que produce con responsabilidad y visión de futuro», indicó el ministro Busso.

Estuvieron presentes los intendentes de Laboulaye y Serrano, Gino Chiapello e Ismael Goñi y legisladora Victoria Busso.

Te puede interesar
Nota2

San Francisco será sede del traspaso de la Presidencia de la Región Centro y de la inauguración de la primera Casa permanente del bloque

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de julio de 2026
El acto central comenzará a las 11:45 horas en el Superdomo de San Francisco, donde Martín Llaryora transferirá la Presidencia Pro Tempore a Rogelio Frigerio.
Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos también dejarán inaugurada la primera sede administrativa permanente de la Región Centro.
La jornada marcará una nueva etapa en el proceso de integración de uno de los bloques productivos más importantes del país
Lo más visto
Nota El Manisero

Capital: Llaryora anunció la incorporación de 90 barrios al programa Cordobeses en Alerta

Redacción diario El Manisero
Córdoba22 de julio de 2026
Las nuevas zonas se irán sumando progresivamente en las próximas semanas, alcanzando un total de 234 barrios.
Esta decisión es acompañada por la entrega de 200 nuevos móviles para tareas de patrullaje y asistencia inmediata a los vecinos.
De esta manera, la provincia ratifica su compromiso de ampliar la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio cordobés
IMG-20260724-WA0077

El mensaje de Ciro contra el bullying llegó a General Fotheringham

Redacción diario El Manisero
24 de julio de 2026
La escritora hernandense Ilda Ughetto presentó en General Fotheringham el taller educativo inspirado en su libro Me llamo Ciro, busco amigos. La propuesta, dirigida a estudiantes de distintos niveles, promueve la reflexión sobre el bullying mediante la literatura, la música y actividades participativas, con el objetivo de fortalecer el respeto, la empatía y la buena convivencia en el ámbito escolar
IMG-20260725-WA0008

Un gesto que habla de comunidad: General Fotheringham abrazó el mensaje de Ciro

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba24 de julio de 2026
Tras la realización del taller "Me llamo Ciro, busco amigos", la comunidad de General Fotheringham despidió al equipo encabezado por la escritora hernandense Ilda Ughetto con un almuerzo compartido para alumnos, docentes y asistentes. El gesto reflejó el compromiso de una pequeña localidad que hizo propio el mensaje de respeto, empatía y convivencia que impulsa la iniciativa
Nota El Manisero

Región Centro: Los gobernadores consolidaron una agenda común para defender la producción y profundizar la integración regional

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales28 de julio de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron impulsar una agenda conjunta en materia de producción, energía, infraestructura, seguridad, educación y modernización del Estado.
Reclamaron la eliminación de las retenciones, una nueva Ley Federal de Biocombustibles, respaldaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea y solicitaron la puesta en marcha del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal.
Además, avanzaron en nuevas herramientas de integración regional para simplificar trámites, fortalecer la seguridad alimentaria y coordinar políticas públicas entre las tres provincias