
Buenas Practicas: la Provincia entregó más de $81 millones a productores de Roque Sáenz Peña
Redacción diario El Manisero




El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, se hizo presente en las localidades de Laboulaye y Serrano, para continuar con las entregas de aportes de productores que validan Buenas Prácticas Agropecuarias.
Se entregaron $81.657.800 a 340 productores. Este programa del Gobierno de Córdoba reconoce a quien cuida, innova y apuesta al futuro.
“Con el compromiso de nuestros productores, el apoyo del Estado y el reconocimiento a esta iniciativa, seguimos construyendo esta Córdoba líder en sostenibilidad, donde el campo y la sociedad avanzan juntos hacia un desarrollo más justo y responsable», dijo el ministro Sergio Busso.

En Serrano, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Jubilados de dicha localidad, 97 productores de la mencionada localidad, Melo,y San Joaquín fueron beneficiados con los aportes de este programa. Fueron entregados $21.948.360.
Luego, en el Centro de Empleados de Comercio de Laboulaye, se entregaron aportes por $59.709.440 a 243 productores agropecuarios de la capital del departamento Roque Sáenz Peña, Río Bamba, General Levalle, La Cesira, Rosales, Villa Rossi y Leguizamón.
Además, en el marco del plan GanAr, se otorgó un aporte no reintegrable de $2 millones. Este programa busca promover la ganadería regenerativa y la adquisición de reproductores.
«A las futuras generaciones, hoy estamos sembrando un modelo de producción que cuida la tierra, respeta el ambiente y piensa en el mañana. Las Buenas Prácticas Agropecuarias son más que una política pública; son un compromiso de todos con un campo sostenible y un futuro en equilibrio. Que el trabajo articulado y la innovación sigan siendo el motor de una Córdoba que produce con responsabilidad y visión de futuro», indicó el ministro Busso.
Estuvieron presentes los intendentes de Laboulaye y Serrano, Gino Chiapello e Ismael Goñi y legisladora Victoria Busso.




Córdoba obtiene USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto
Se trata de una obra de infraestructura vial estratégica y una de las más relevantes del país en la actualidad

Llaryora culminó la agenda en Nueva York y continúa su gira en Washington



Córdoba: los precios al consumidor aumentaron 2,6% en febrero
La variación acumulada en el primer bimestre: 5,1%.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,5% y los servicios 2,9%

Quinteros cerró la primera reunión del convenio policial argentino 2026

Dengue: Salud recomienda intensificar los cuidados ante la confirmación del primer caso autóctono
Es fundamental sostener las medidas de prevención en esta época de altas temperaturas y mayor humedad, que es cuando hay mayor proliferación de mosquitos

Choque entre utilitario y motocicleta dejó dos heridos en Hernando

Hernando vive AgroVence: tecnología, economía y clima en una jornada clave para el campo







