La Provincia firmó el acuerdo salarial con Atsa

El entendimiento contempla aumentos salariales para personal de hospitales provinciales en el periodo de abril pasado a marzo de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses

Córdoba - Provinciales29 de mayo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba selló el acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa Filial Córdoba), que representa al personal de hospitales y centros asistenciales provinciales.

El entendimiento comprende el periodo anual abril de 2025 hasta marzo de 2026, inclusive.

De la firma participaron el Secretario General de la Gobernación David Consalvi y el Secretario General de ATSA Filial Córdoba, Ricardo López.

El acuerdo contempla incrementos cada dos meses, con adelantos de inflación y revisiones periódicas para garantizar que la pauta salarial se encuentre en línea con la variación del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor que publica la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, asegurando de tal manera la protección del poder adquisitivo de los salarios.

El retroactivo correspondiente a abril se abonará conjuntamente con la liquidación salarial de mayo, de acuerdo al cronograma informado por la Secretaría General de la Gobernación.

La próxima negociación salarial se realizará en abril de 2026.

Te puede interesar
imagen_2025-07-29_091050484

Plan de Igualdad Territorial: Se rehabilitará la Ruta Provincial N°4, en el departamento Juárez Celman

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de julio de 2025

Vialidad Provincial licitó los trabajos con un presupuesto oficial de más de 17.200 millones de pesos. El tramo a intervenir se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial N° 24, pasando por la localidad de Pacheco de Melo, en dirección a Laboulaye. Además, el proyecto incluye el mantenimiento rutinario de rutas pavimentadas aledañas.

Lo más visto
imagen_2025-07-29_091257256

Segunda jornada del Congreso Provincial, Municipal, Iberoamericano e Internacional de Gobiernos Locales y Educación: “Conectar para innovar”

Redacción diario El Manisero
Córdoba29 de julio de 2025

Con la consigna “Diálogos que transforman la enseñanza: ciencias, matemáticas, tecnologías, artes y movimiento”, la primera jornada del evento contó con gran asistencia de público. El trabajo se centró en torno a las ciencias sociales y el arte como espacio de privilegio para aprender. Este martes continúan las actividades.

imagen_2025-07-30_095022601

Córdoba fue sede de la tercera edición de Argentina Carbon Forum

Redacción diario El Manisero
Córdoba30 de julio de 2025

El evento de mercados de carbono más importante de Argentina se desarrolló en el Centro de Convenciones, con más de 2.000 asistentes. Por primera vez tuvo lugar en el interior del país, reuniendo a especialistas en la temática a nivel nacional e internacional.