
Educación: avanza la unificación de procesos de registro de datos en el Sistema de Gestión de Estudiantes
Redacción diario El Manisero




Con el objetivo de unificar la carga de información en el Sistema de Gestión de Estudiantes, el Ministerio de Educación de la Provincia promueve, mediante la Resolución N.° 62/2025, la priorización de la sistematización de datos sobre las trayectorias educativas. Esta medida no solo facilita la generación de reportes para los distintos niveles del sistema educativo, sino que también fortalece la articulación con los municipios y comunas que han firmado acuerdos en el marco de las Coordinaciones Locales de Educación (CLE), los cuales requieren acceso a información precisa y actualizada sobre las realidades escolares en sus territorios.
En este sentido, el secretario de Educación, Luis Franchi, expresó: “Es sumamente valioso contar con un desarrollo de información que permita a las distintas áreas del Ministerio acceder a datos producidos a partir de lo que cada institución educativa carga en el Sistema de Gestión de Estudiantes. Esta herramienta refleja con mayor fidelidad la realidad cotidiana de nuestras escuelas. A partir de ahora las Escuelas, Municipios y Ministerio tienen acceso a más y mejor información para la toma de decisiones”. Finalizó afirmando, “tenemos que evitar los dobles registros”.
Evitar la duplicación de registros permite mejorar la calidad de la información disponible, haciéndola más accesible y útil para cada uno de los actores del sistema educativo.

Por su parte, el director general de Sistemas, Gabriel Martínez, destacó “el importante avance que representa el Sistema de Gestión de Estudiantes que venimos construyéndolo desde hace más de 10 años e intensificado en el 2024 y 2025. Si bien aún quedan desafíos por delante, hoy contamos con una plataforma que permite cargar una gran variedad de datos, que luego pueden convertirse en información valiosa para la toma de decisiones”.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, señaló: “En el marco del Plan de Desarrollo Educativo Provincial, disponer de información sistematizada es fundamental para tomar decisiones acordes a las necesidades de las instituciones educativas y de los niveles más ejecutivos. Esto también permite mostrar resultados concretos en el marco de la actual gestión del gobernador Martín Llaryora y avanzar en las metas que nos proponemos en el ámbito educativo”.
La resolución también impulsa espacios de trabajo colaborativo para revisar qué aspectos del sistema deben actualizarse y avanzar en el diseño de reportes adaptados a las necesidades de los diferentes actores del sistema educativo. La Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional Claudia Maine afirmo “trabajaremos en esta segunda etapa del año para mejorar lo existente e incluir otros reportes para transformar los datos en información para la toma de decisiones”.




Llaryora participó de la conmemoración de los 100 años de Tribunal Superior de Justicia de Córdoba

La Provincia licitó la pavimentación entre la RN19 y Colonia Las Pichanas



Córdoba puso en marcha la campaña de vacunación antigripal en todo el territorio provincial
Está destinada a niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes, puérperas, mayores de 65 años, personal de salud, personas con factores de riesgo y personal estratégico.
La vacunación busca reducir complicaciones graves, hospitalizaciones y mortalidad asociadas al virus de la influenza

Choque entre utilitario y motocicleta dejó dos heridos en Hernando

Hernando vive AgroVence: tecnología, economía y clima en una jornada clave para el campo

Emotivo homenaje al Cura Brochero con música local en Hernando








