Desde el jueves el riesgo de incendios será extremo en la provincia

Según los pronósticos, habrá fuertes vientos, suba de temperatura y baja humedad. La alerta se extiende hasta el domingo 24

Córdoba - Provinciales20 de agosto de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil informa que debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas, hasta el próximo domingo la probabilidad de incendios forestales en todo el territorio provincial será extrema.

Según el informe, se debe a condiciones climáticas favorables para el desarrollo de focos de incendio, como el aumento de la temperatura, la reducción de niveles de humedad relativos, y fundamentalmente por el incremento de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 60 km/h.

Bajo esta condición se recomienda reforzar las medidas preventivas de control.

El vocero del organismo, Roberto Schreiner, recordó además que “está prohibido hacer fuego en todo el territorio de la provincia de Córdoba, excepto en lugares permitidos, y cualquier actividad que podría llegar a generar un incendio forestal».

Audio: Roberto Schreiner
 

En caso de incendios, llamar a:

0 800 – 888 – 38346 (FUEGO)
100 – Bomberos Voluntarios
911 – Policía de Córdoba
Estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en córdoba

Desde el 2 de junio, rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El período del año en donde el riesgo de incendios forestales es mayor comienza con el fin del otoño y comienzo del invierno después de las primeras heladas, ya que las bajas temperaturas y heladas secan la vegetación, la cual se transforma en material altamente combustible, sobre todo en valles y serranías.

El decreto provincial que dictaminó el estado de alerta ambiental prohíbe expresamente «el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios».

Te puede interesar
Nota2

Familias del Gran Río Cuarto recibieron escrituras y créditos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de octubre de 2025

Vecinas y vecinos de las localidades de Santa Catalina-Holmberg y Las Higueras, fueron los beneficiarios. Se otorgaron 64 títulos de propiedad a familias para regularizar su situación dominial. Además, se entregaron 87 créditos correspondientes al programa Banco de la Gente, de libre disponibilidad, para iniciar y potenciar emprendimientos

Lo más visto
Necrológica

Oscar Máximo Steiner

Redacción diario El Manisero
Necrológicas26 de septiembre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Oscar Máximo Steiner, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy viernes de 13:30 h a 16:30 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos. No se reciben ofrendas florales.

Nota El Manisero

La Provincia creó la Mesa de Carne Bovina y Bubalina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de septiembre de 2025

Se conformó en el marco de la Expo Ganadera del Centro. Tendrá como objetivo fomentar la cooperación entre organismos públicos, entidades técnicas y referentes del sector privado. Además, buscará identificar problemas que afecten el desarrollo de la cadena; promover la sanidad animal, e impulsar capacitaciones, investigaciones y desarrollos tecnológicos

imagen_2025-10-03_093148368

Llaryora Promulgó la Ley del Programa de Igualdad Territorial

Redacción diario El Manisero
Córdoba03 de octubre de 2025

La iniciativa impulsada por el Gobernador busca reducir las desigualdades territoriales, promoviendo el desarrollo, crecimiento y consolidación de 13 departamentos de las regiones Noroeste y Sur de la provincia. En 2025, el Gobierno de Córdoba tiene previsto invertir 130 mil millones de pesos para financiar los beneficios promocionales y promover inversiones productivas, innovaciones tecnológicas, apoyo a sectores industriales, turísticos y de salud, entre otros.