Córdoba Joven llevó programas y acciones al departamento Cruz del Eje

La jornada incluyó actividades en instituciones educativas, clubes y comunas de Villa de Soto, Guanaco Muerto, Media Naranja, El Brete, Cruz de Caña y La Higuera.
Córdoba - Provinciales09 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-09_120216853

La Agencia Córdoba Joven llevó adelante una intensa agenda en el departamento Cruz del Eje, donde visitó escuelas, clubes y comunas para acercar los distintos programas provinciales que impulsan la participación juvenil y fortalecen a las instituciones locales.

La jornada comenzó en Villa de Soto, con la apertura de la 57° Feria Provincial de Ciencias, Tecnologías, Artes, Movimiento e Innovación “Alberto Maiztegui”, donde el presidente de la Agencia, José Ignacio Scotto, acompañó al Instituto Santo Domingo y entregó equipamiento tecnológico del programa Manos, destinado a fortalecer la radio escolar perteneciente al área de Comunicación del Ciclo Orientado. Además, se concretó la firma de convenio y la entrega del kit inicial de Estudiantes al Centro junto al presidente del Centro de Estudiantes de la institución.

 imagen_2025-09-09_143929265

 
Luego, en Guanaco Muerto, se visitó el IPEM N° 273 Manuel Belgrano Anexo, donde se entregaron elementos deportivos como parte del programa Manos, vouchers del programa Soy Cordobés, y se firmaron convenios y entregaron kits de Estudiantes al Centro, fortaleciendo la participación estudiantil y la integración con la comunidad.

En Media Naranja, Scotto recorrió el IPEM N° 356, donde participó de la Feria de Ciencias del establecimiento y concretó nuevas entregas de equipamiento de Manos y convenios de Estudiantes al Centro, fomentando la educación y la creatividad de los jóvenes de la región.

 imagen_2025-09-09_143923126

 
A continuación, en el Club Juventud Unida de El Brete, se entregaron elementos deportivos y pinturas a través del programa Manos, y en el Centro Integrador Comunitario se formalizó junto al intendente Pablo Díaz la adhesión de la localidad al Centro de Idiomas Córdoba. En tanto, se entregaron vouchers de Soy Cordobés y kits iniciales de Estudiantes al Centro al centro de estudiantes de la Escuela Secundaria de Formación Profesional.

A su vez, en la Comuna de Cruz de Caña, se concretó una nueva entrega de equipamiento deportivo del programa Manos, mientras que la jornada terminó en el Club Social y Deportivo de La Higuera, donde Scotto encabezó la entrega de elementos deportivos y la firma de convenio junto al jefe comunal Daniel Manzanelli para la adhesión de la comuna al Centro de Idiomas Córdoba.

 imagen_2025-09-09_143935141

 
“Estamos convencidos de que, en un momento difícil para la Argentina, la educación, el deporte y la participación juvenil son herramientas fundamentales para construir oportunidades. Por eso recorremos cada rincón de Córdoba llevando programas que transforman la vida cotidiana de los estudiantes y de sus comunidades”, afirmó José Ignacio Scotto, presidente de la ACJ.

Además, destacó que: “El Gobierno provincial está presente, acompaña y fortalece a nuestras instituciones, incluso en el interior más profundo. Creemos en los jóvenes y queremos que tengan un futuro con más oportunidades”.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa María: dos detenidos con drogas en controles preventivos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de abril de 2026
Durante el dispositivo se controló a un individuo de 21 años, logrando el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero y otros elementos de interés. En otro procedimiento, un joven de 22 años fue aprehendido por tener en su poder varias dosis de marihuana. Móviles y efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales fueron desplegados en calles, espacios verdes, accesos principales y zonas vulnerables de Villa María
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba accede a financiamiento internacional por €50 millones para modernizar hospitales públicos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de abril de 2026
El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.
La rúbrica contó con la presencia del embajador de Francia Romain Nadal, el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.
El proyecto permitirá reducir cerca del 40% del consumo energético y las emisiones asociadas.
Tendrá un plazo de ejecución de cuatro años
Nota El Manisero

Villa María: dos detenidos con drogas en controles preventivos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de abril de 2026
Durante el dispositivo se controló a un individuo de 21 años, logrando el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero y otros elementos de interés. En otro procedimiento, un joven de 22 años fue aprehendido por tener en su poder varias dosis de marihuana. Móviles y efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales fueron desplegados en calles, espacios verdes, accesos principales y zonas vulnerables de Villa María