Colonia Caroya fortaleció la participación ciudadana con un taller para centros vecinales

La iniciativa, realizada en la Casa del Bicentenario, reunió a representantes de 22 centros vecinales. Fue organizada por el Instituto Provincial de Capacitación Municipal junto al municipio y la Universidad Católica de Córdoba.
Córdoba17 de septiembre de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-09-17_130550013

El sábado 13 de septiembre se desarrolló en Colonia Caroya un nuevo acompañamiento técnico del Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM), dependiente del Ministerio de Gobierno. La actividad consistió en un taller con centros vecinales, llevado adelante en la Casa del Bicentenario “Martha Canale”.

La propuesta fue solicitada por el municipio local y contó con la participación de la intendenta Paola Nanini, el secretario de Gobierno local, César Seculini, y el secretario de Gobierno Abierto, Gabriel Roberi, junto a consultores del Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba, institución a cargo de la coordinación del taller.

Durante la jornada se habilitó un espacio de discusión e intercambio sobre el rol de los centros vecinales en el desarrollo de la ciudad, promoviendo la vinculación interinstitucional y el trabajo participativo con el municipio.

 
 
 
 

En total participaron 27 referentes y representantes de 22 centros vecinales, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre cómo potenciar la participación ciudadana en la vida comunitaria de Colonia Caroya.

El programa de acompañamientos técnicos del IPCAM se implementa en municipios y comunas de la provincia que lo solicitan, con propuestas diseñadas a medida según las necesidades locales. Su objetivo es fortalecer las capacidades de gestión y fomentar espacios de participación para el desarrollo territorial.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba, a través del IPCAM, continúa acompañando a los gobiernos locales y a las organizaciones de la sociedad civil, generando instancias de formación y participación que fortalecen la democracia, consolidan el tejido comunitario y aportan al desarrollo integral de las localidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Fin de semana récord en Córdoba: shows de Tini, ciclismo internacional y River generan un fuerte impacto turístico

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos20 de marzo de 2026
El L’Étape Argentina, los recitales de Tini Stoessel y River en Rio Cuarto marcan la agenda del fin de semana.
El impulso del Gobierno provincial a la economía naranja se traduce en más trabajo y desarrollo para distintos sectores.
Córdoba se consolida como uno de los principales destinos del país para la realización de grandes eventos deportivos y culturales, lo que potencia la economía local, dinamiza el turismo y genera nuevas oportunidades de empleo
Screenshot_20260320_094753_Instagram

Hernando celebró a San José con una jornada de fe y encuentro

Redacción diario El Manisero
Locales19 de marzo de 2026
La ciudad vivió este jueves su fiesta patronal en honor a San José, con una importante participación de vecinos en las actividades religiosas y culturales desarrolladas en la Plaza San Martín. La celebración combinó misa, procesión y propuestas artísticas, en una jornada que reafirmó el sentido de comunidad y tradición en Hernando