Ante una eventual visita del Papa León XIV a la Argentina, Córdoba lo espera con esperanza y espíritu de encuentro

La provincia mantiene un vínculo profundo con la historia de la Iglesia en nuestro país y con una tradición espiritual que ha dejado huellas perdurables en la vida de generaciones de argentinos
País/Mundo - Nacionales23 de junio de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

Ante las versiones periodísticas que señalan una posible visita del Papa León XIV a la Argentina durante el próximo mes de noviembre, el Gobierno de la Provincia de Córdoba expresa su profunda alegría ante esa posibilidad y manifiesta que sería un honor para los cordobeses poder recibir al Santo Padre en esta tierra.

Córdoba mantiene un vínculo profundo con la historia de la Iglesia en nuestro país y con una tradición espiritual que ha dejado huellas perdurables en la vida de generaciones de argentinos. Por ello, una eventual visita papal sería vivida por miles de fieles como una oportunidad de encuentro, oración y cercanía con quien hoy guía a la Iglesia Católica.

Nuestra provincia conserva de manera especial el legado de la Compañía de Jesús, cuya presencia marcó profundamente su desarrollo educativo, cultural y religioso. Ese legado, tan estrechamente ligado también a la vida y al pontificado del papa Francisco, forma parte de la identidad espiritual de Córdoba y constituye un puente natural con la misión evangelizadora de la Iglesia.

Asimismo, Córdoba es la tierra de Santo Cura Brochero, pastor cercano a los más humildes, incansable servidor de su pueblo y figura profundamente querida por los argentinos. Su testimonio de entrega, sencillez y compromiso con quienes más necesitan continúa inspirando a miles de personas y representa uno de los mayores legados espirituales de nuestra provincia.

Más allá de sus templos, santuarios e instituciones religiosas, Córdoba es una comunidad de fe viva. Son innumerables las parroquias, movimientos, colegios, comunidades y familias que sostienen cotidianamente una intensa vida pastoral y que recibirían con emoción la posibilidad de compartir con el Santo Padre un momento histórico para la Iglesia y para el país.

La provincia también ha cultivado a lo largo de los años una tradición de diálogo y convivencia respetuosa entre credos y sectores de la sociedad, convencida de que la paz, el encuentro y la fraternidad constituyen valores esenciales para la construcción del bien común.

Si la visita del papa León XIV a la Argentina finalmente se concreta, Córdoba lo aguardará con afecto, respeto y gratitud, como una tierra profundamente marcada por la fe cristiana, por la herencia jesuítica y por el ejemplo luminoso de Santo Cura Brochero, dispuesta a acompañar su mensaje de esperanza y unidad para todos los argentinos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Región Centro: Los gobernadores consolidaron una agenda común para defender la producción y profundizar la integración regional

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales28 de julio de 2026
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron impulsar una agenda conjunta en materia de producción, energía, infraestructura, seguridad, educación y modernización del Estado.
Reclamaron la eliminación de las retenciones, una nueva Ley Federal de Biocombustibles, respaldaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea y solicitaron la puesta en marcha del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal.
Además, avanzaron en nuevas herramientas de integración regional para simplificar trámites, fortalecer la seguridad alimentaria y coordinar políticas públicas entre las tres provincias
Lo más visto
Nota2

Los cordones sanitarios crecieron un 42% en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud01 de agosto de 2026
En los primeros siete meses de 2026 se realizaron 78 cordones sanitarios en la provincia, una cifra que supera los datos en el mismo período de 2025.
De los 78 operativos, 73 correspondieron a traslados urgentes de pacientes en estado crítico y cinco a procesos de trasplante de órganos.
Cada cordón sanitario se activa a partir de un pedido médico y se desarrolla en cinco etapas coordinadas entre la Policía de Córdoba, el sistema de salud, el 107, Bomberos e INCUCAI/ECODAIC, desde la activación del operativo hasta la normalización del tránsito
Nota El Manisero

Llaryora anunció inversiones para tres localidades del departamento Totoral

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de agosto de 2026
El gobernador recorrió Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, donde entregó aportes y anunció recursos para fortalecer el desarrollo del norte provincial.
Los anuncios incluyen mejoras en infraestructura urbana y entregas de viviendas, créditos, computadoras para escuelas y escrituras sociales.
La agenda forma parte de la recorrida que el mandatario provincial realizó por el departamento Totoral
Nota El Manisero

Córdoba fortalece la prevención y respuesta ante el fenómeno El Niño

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de agosto de 2026
En conjunto con la Nación, a través de la Agencia Federal de Emergencias, se coordinaron estrategias de prevención, planificación y respuesta.
Se analizaron escenarios climáticos, capacidades operativas y acciones conjuntas para afrontar la próxima temporada.
El próximo lunes se firmará un convenio para fortalecer la prevención y el monitoreo de incendios forestales