El Kempes se prepara para recibir a Los Pumas y Escocia

Avanzan los trabajos de puesta a punto en el estadio provincial para esta nueva cita internacional.
El seleccionado argentino llegará a la provincia con un entrenamiento abierto y gratuito este sábado 27 de junio.
Los Pumas se presentarán en el Kempes el sábado 4 de julio desde las 16:00, cuando recibirán a Escocia en el primer partido de la Nations Championship
Deportes25 de junio de 2026Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero

Por segundo año consecutivo, Córdoba recibe al seleccionado mayor de rugby.

El estadio Mario Alberto Kempes ya vive la cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos más importantes del calendario: el próximo 4 de julio, Los Pumas se enfrentarán a Escocia en el marco de la Nations Championship.

Con una capacidad para más de 57 mil espectadores, el estadio ya se encuentra ultimando detalles de reacondicionamiento y adaptando parte de su infraestructura para albergar un evento de esta magnitud.

Los trabajos incluyen tanto reformas estructurales como el reemplazo de todo el piso del sector de competición ubicado detrás de los bancos de suplentes, además de tareas de pintura, demarcación del campo de juego, reemplazo de butacas y mantenimiento programado del césped.

Entre las principales acciones se destaca la instalación de los arcos de rugby, conocidos como “Haches”. Durante 2025 se realizó una obra que permite la instalación definitiva de estos elementos sin necesidad de intervenir nuevamente la superficie de juego.

Se trata de un sistema que permite albergar las Haches de manera eficiente mediante perforaciones de alta precisión técnica y bases de hormigón construidas en profundidad para tal fin.

Todo listo para el entrenamiento abierto

Este sábado 27 de junio, el seleccionado argentino volverá a pisar el césped del Mario Alberto Kempes con un entrenamiento abierto para todo el público, una oportunidad única para que niños y fanáticos puedan ver de cerca a los protagonistas antes de su debut en la Nations Championship 2026.

La práctica comenzará a las 14:00 y tendrá acceso libre y gratuito. El ingreso se realizará por la Platea Gasparini, permitiendo que clubes, jugadores y aficionados compartan una experiencia que ya dejó un gran recuerdo en 2025, cuando miles de personas acompañaron al equipo nacional en la previa del histórico encuentro frente a los All Blacks.

Los Pumas se presentarán oficialmente el sábado 4 de julio desde las 16:00, cuando recibirán a Escocia en el primer partido de la Nations Championship, el nuevo torneo internacional que enfrentará a las principales selecciones de los hemisferios Norte y Sur.

La expectativa crece día a día y el récord de asistencia registrado en 2025 durante el encuentro ante Nueva Zelanda mantiene intacta la ilusión de volver a vivir una gran fiesta del rugby en el estadio Mario Alberto Kempes.

Te puede interesar
Nota2

El cordobés Bautista Ahumada sigue haciendo historia en el esquí náutico

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de junio de 2026
Se consagró campeón Junior en Figuras en el prestigioso US Masters Junior, disputado en Callaway Gardens de Estados Unidos.
Logró un nuevo récord argentino Sub-17 y Sub-21 y volvió a subir al podio internacional en Slalom.
Con apenas 17 años, continúa consolidándose entre los mejores juveniles del mundo
Lo más visto
Nota2

Salud recuerda los principales cuidados para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción diario El Manisero
Salud23 de junio de 2026
Se recomienda estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa y Covid-19.
La ventilación de los ambientes y la higiene de manos también son importantes como medidas de prevención.
Ante la presencia de síntomas respiratorios, se debe evitar la automedicación con antibióticos y realizar una consulta médica
Nota2

Hernando: Controles policiales terminaron con el secuestro de dos motocicletas

Angélica Estrada
25 de junio de 2026
Dos motocicletas fueron secuestradas durante un operativo de control realizado por la Policía en la cuidad. Ambos procedimientos se concretaron en el marco del Código de Convivencia de Córdoba, luego de constatarse distintas irregularidades relacionadas con la documentación obligatoria para circular
Nota2

Llaryora encabezó la entrega de 2.430 netbooks a escuelas de la ciudad de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2026
El equipamiento tecnológico fue destinado a 114 instituciones educativas.
Las computadoras alcanzan a escuelas primarias, secundarias, técnicas, de jóvenes y adultos y de formación profesional.
La iniciativa forma parte del programa TecnoPresente, que impulsa la innovación pedagógica y el desarrollo de competencias digitales en las aulas.
«Se trata de una inversión histórica, que incluye computadoras, robótica, inteligencia artificial y conectividad para escuelas de toda la provincia”, dijo el gobernador
Nota2

La Provincia entregó más de 230 millones de pesos para fortalecer cooperativas y mutuales de Tercero Arriba

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba25 de junio de 2026
Los aportes fueron destinados a instituciones de Tancacha, Villa Ascasubi y Las Perdices, en el marco del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista.
las autoridades destacaron la importancia de acompañar a estas instituciones que sostienen servicios esenciales, promueven el desarrollo local y fortalecen el entramado social de las comunidades