Hernando: Los comercios no exceptuados podrán vender por redes sociales

LOCALES 15 de abril de 2020 Por Angélica Estrada
La entrega será solo por delivery. La decisión fue tomada en conjunto por la Municipalidad de Hernando y el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario
IMG-20200415-WA0019

En la mañana del miércoles, el Intendente Gustavo Bottasso acompañado por la Presidente del Concejo Deliberante, Nancy Marengo y del Centro Comercial Industrial y Agropecuario, Carmen Giorgetti, comunicaron que todos aquellos comercios no exceptuados por el Decreto Nacional de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio podrán realizar sus actividades por medio de la redes sociales.

Para ello deberán solicitar el permiso en la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana de la Municipalidad, para hacerlos tendrán que acercarse con la habilitación comercial del local.

La inscripción se organizará de acuerdo a la terminación del DNI. La misma se realizará de la siguiente manera, los días desde el 16 al 23 de abril en los horarios de 8 a 12. Los días lunes, miércoles y viernes los documentos terminados en números pares y los martes y jueves los documentos con terminación en números impares.

Los pedidos podrán ser entregados solo por medio de la modalidad delivery autorizado. Cada comercio deberá designar un responsable de dicha tarea, quien se acreditará en la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana o por medio de la página www.hernando.gob.ar, donde se le entregará la habilitación correspondiente.

El horario en el cual el comerciante puede permanecer en el local y desarrollar actividades como la preparación de mercadería, facturación y reparto de mercadería será únicamente de 13 a 16 hs. sin excepción, en la que podrá haber como máximo 2 personas.

El comercio no puede bajo ningún concepto abrir sus puertas o vidrieras para atención al público, de ser así se expone a clausura del local, multas con las implicancias penales correspondiente a la violación de la cuarentena.

Además, se prohíbe terminantemente la permanencia dentro del local comercial fuera de los horarios estipulados.

Por último, también informaron que se debe cumplimentar con todas las medidas de higienes establecidas por COVID-19.

Te puede interesar