Prorrogan hasta el 31 de diciembre la suspensión de la movilidad jubilatoria

NACIONALES 18 de junio de 2020
La disposición se publicó en el Boletín Oficial. Durante este período, el Poder Ejecutivo determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general.
4984d4b03bb5b27670d8a910c90f52b3

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la aplicación de la movilidad jubilatoria para ajustar los haberes previsionales, a través del decreto 542/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El mismo precisó que durante este período, el Poder Ejecutivo determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general “con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos”.

El decreto explicó que la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus “ha impactado en la recaudación de los recursos de la seguridad social, en las remuneraciones al trabajo y en la evolución de los precios al consumidor y tornan inciertos los indicadores o parámetros más relevantes utilizados para establecer una metodología rigurosa de cálculo con el fin de determinar la movilidad de los haberes previsionales”.

Fuente: LM Diario

Te puede interesar