Marcos Juárez: Preocupación por el brote de coronavirus

El Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo viajó a la localidad para hacer un seguimiento de la situación dado que se espera que se dupliquen los 23 casos ya confirmados

Córdoba - Provinciales 13 de julio de 2020
cardozo-1_1594657889

Un brote nuevo de coronavirus preocupa a Córdoba. En la ciudad de Marcos Juárez, en dos días, se sumaron 19 casos, más otros tres en su vecina de Leones. 

El desembarco en Marcos Juárez este lunes del ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, marcó el inicio de una serie de acciones en torno a esa ciudad, que quedó dentro de un cerco sanitario estricto.

Cardozo pidió a la población quedarse en su casa: “Vamos a testear en terreno. Van a aparecer más casos. No hay que alarmarse”, adelantó en una conferencia de prensa realizada en el Ipet 277 Esteban Echeverria, donde se montó el centro de operaciones. 

Junto con la participación del Ejército y el municipio de Marcos Juárez dispusieron mesas de trabajo para diagramar actividades para “los próximos 14 ó 20 días”, según cómo avance la situación.

 
Cardozo insistió en transmitir a la población “tranquilidad y seguridad para contener y controlar la patología”. Dijo que se va hacer una investigación epidemiológica hasta dar con el caso cero. 

Los casos

La primera novedad en Marcos Juárez surgió con un enfermero que trabaja en el Hospital Abel Ayerza. Luego se confirmó de una compañera de trabajo. Ambos viven en Leones. Luego se conocieron otros más y son 23 entre esas dos ciudades, distantes a 20 kilómetros una de otra y muy relacionadas entre sí. 

Hasta este lunes al mediodía se habían confirmado estos casos, pero el ministro adelantó que con la realización de testeos van a confirmarse varios más, que podrían ser “15 o 20”, según una estimación preliminar.

Explicó que en una ciudad en la que la circulación de personas estaba en una fase casi de normalidad, es esperable que se confirmen más diagnósticos positivos. “Sabemos que habrá más. No hay que alarmarse”, pidió.

“No tengo dudas de que vamos a contener el brote con estas políticas de control. Vamos  a andar muy bien. Al llegar a Marcos Juárez vi que el acatamiento a la fase 1 es admirable. Por eso pedimos paciencia. Sabemos que es difícil. Pero la prioridad es la salud de todos los habitantes”, dijo. 

El intendente Pedro Dellarossa había decretado el feriado sanitario, sin ningún tipo de actividad durante este lunes, pero con el arribo del COE se instaló la fase 1, manteniendo solamente actividades esenciales.

Solo pueden entrar y salir de la ciudad personas que desarrollen tareas esenciales y con permisos correspondientes.

En cuanto al ingreso de mercadería, se dijo que se montarán una “burbuja” de carga y descarga para evitar que transportistas de otros puntos del país ingresen a la ciudad.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-16-at-10.08.36

Más de 10 mil cordobeses se inscribieron en el Centro de Idiomas Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 16 de marzo de 2024

El programa provincial ofrece cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas inglés, portugués, francés, chino mandarín e italiano, a través de la plataforma Campus Córdoba. Los postulantes que cumplieron con los requisitos recibirán un correo electrónico con la confirmación del acceso y la fecha de inicio del idioma correspondiente. Las clases inician entre el 20 y el 26 de marzo

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba