Hackearon el sitio oficial de prensa del Gobierno de la provincia

El Gobierno de Córdoba explicó este martes por la noche que inició una investigación y análisis de los registros para determinar los responsables.

Córdoba - Provinciales 23 de septiembre de 2020
multimedia.normal.87e745bb982f2c15.50616e616c5f6e6f726d616c2e6a7067

El Gobierno de la provincia de Córdoba denunció a través de sus redes sociales que el sitio web de su área de prensa fue hackeado.

Se trata del portal oficial de la Provincia, a través del cual se informan las novedades del Gobierno provincial.

En un tuit difundido en horas de la noche, se precisó que "se ha iniciado una investigación y análisis de los registros para determinar los responsables".

"Pedimos disculpas por las expresiones publicadas que son ajenas al Gobierno de la Provincia de Córdoba", señala además el mensaje.

Según trascendió, minutos antes de las 21.30, el acceso a portal reflejaba la leyenda "Gobierno de Córdoba hackeado", junto a una serie insultos y las imágenes del gobernador Juan Schiaretti y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. 

“Gobierno de Córdoba hackeado. Este es un mensaje para los más corruptos de la República Argentina. Cansado y harto de ver la persecución que sufren activistas, informáticos y periodistas y sin manera de hacerse y defenderse, este es un mensaje para los más corruptos de la República Argentina. Si nos joden la vida, ¿por qué no atacar a los corruptos de mierda que roban a manos llenas? ¿Por qué no hackearlos? Si desde hace años nos allanan y nos hacen pasar calvarios, nos meten en cana, joden a nuestras familias, por qué no hacerlo?"

Los hackers finalizaron su mensaje con una foto de Eduardo Prestofelippo acompañada de un mensaje: "Saludo cordial para mi amigo el Presto, ahora les toca correr a ellos”. 

Según se informó, las autoridades presentarán además una denuncia penal este miércoles por lo sucedido.

Fuente: LM Diario

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba