Córdoba: Este jueves se vacunaron 6.471 personas contra el Covid-19

El Ministerio de Salud informa que continúa el operativo de inmunización contra coronavirus SARS COV-2 en Capital y en los 25 departamentos del interior provincial.

Córdoba - Provinciales26 de febrero de 2021
Vacuna-geriatricos1 (1)

De acuerdo a los criterios establecidos por la autoridad sanitaria hasta el día de la fecha se han vacunado de manera voluntaria 69.104 cordobeses y cordobesas.

De ese total el 59% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 27 % personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. Se han inmunizado el 100% de los establecimientos geriátricos de la Provincia.

Cabe señalar que, dentro de estas poblaciones, se encuentran 150 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac» que comenzó a funcionar el día de hoy.

En tanto que un 4 % corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

El 10 % corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Se reitera que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará mañana viernes en el Centro de Convenciones y en el Comedor Universitario, de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Embalse lanzó un Plan Municipal de Viviendas

Córdoba - Provinciales19 de agosto de 2025

El proyecto contempla la entrega de casas con obra gris finalizada, instalaciones listas para agua y energía, y la posibilidad de ampliación futura mediante planos oficiales provistos por el municipio. Además, las viviendas serán intransferibles, asegurando que permanezcan en manos de quienes realmente las necesiten

Lo más visto
Necrológica

Vanina Lorena Caudana de Cisnero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas19 de agosto de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Vanina Lorena Caudana de Cisnero, de 45 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 11:45 h a 17:45 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Referentes de la cultura de Córdoba se pronunciaron a favor de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Redacción diario El Manisero
18 de agosto de 2025

Artistas, escritores, actores, músicos y gestores culturales escucharon los planteos de las organizaciones que nuclean a unas 160 instituciones que trabajan con personas con discapacidad. La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, convocaron la reunión, que se realizó en el Museo Caraffa. Este miércoles al mediodía habrá una acción pública en la Plaza San Martín, en coincidencia con la sesión del Congreso