Córdoba: Este jueves se vacunaron 6.471 personas contra el Covid-19

El Ministerio de Salud informa que continúa el operativo de inmunización contra coronavirus SARS COV-2 en Capital y en los 25 departamentos del interior provincial.

Córdoba - Provinciales26 de febrero de 2021
Vacuna-geriatricos1 (1)

De acuerdo a los criterios establecidos por la autoridad sanitaria hasta el día de la fecha se han vacunado de manera voluntaria 69.104 cordobeses y cordobesas.

De ese total el 59% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 27 % personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. Se han inmunizado el 100% de los establecimientos geriátricos de la Provincia.

Cabe señalar que, dentro de estas poblaciones, se encuentran 150 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac» que comenzó a funcionar el día de hoy.

En tanto que un 4 % corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

El 10 % corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Se reitera que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará mañana viernes en el Centro de Convenciones y en el Comedor Universitario, de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando firmó un convenio estratégico con la Universidad Nacional de Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Locales02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Hernando y la Universidad Nacional de Río Tercero celebraron un Convenio Marco de Cooperación para impulsar proyectos culturales, educativos y científicos en la ciudad. El acuerdo permitirá desarrollar cursos, talleres, conferencias y actividades de investigación, integrando a estudiantes, docentes y vecinos. Tras la firma, ambas instituciones visitaron la planta de AGRO ARG S.R.L. para avanzar en acciones conjuntas con el sector productivo local