Mumalá presentó un proyecto para declarar la emergencia en violencia de género

El colectivo elevó una iniciativa ante el Congreso, que cuenta con el respaldo de más de 150 mil firmas. La propuesta habilita con carácter de urgencia la asignación de recursos y el fortalecimiento de políticas.

País/Mundo - Nacionales 04 de marzo de 2021
multimedia.normal.a1d000b8a96bdd6f.456d657267656e636961206e6920756e61206d656e6f732040426172626167655f6e6f726d616c2e6a7067

Mumalá presentó ante el Congreso un nuevo proyecto para declarar la Emergencia Nacional en Violencia de Género.

La propuesta cuenta con el respaldo de más de 150 mil firmas, y habilita con carácter de urgencia la asignación presupuestaria y de recursos humanos necesarios para implementar medidas concretas, tales como: asistencia económica a quienes atraviesan situaciones de violencia de género y a familiares de víctimas de femicidios; asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito, fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios locales para la asistencia temprana y de las organizaciones y redes sociales que actuamos en el territorio; dispositivos electrónicos duales para agresores con recursos para su monitoreo; registro único de denuncias contra agresores; protocolos de actuación y políticas de desarme en las fuerzas de seguridad para agentes con denuncias; aplicación de la Ley Micaela y de la Educación Sexual Integral, entre otras.

La presentación se realizó este miércoles de la mano del diputado nacional por Santa Fe, Enrique Estévez. 

En lo que va del año, ya se presentaron diversas propuestas que se suman a las iniciativas que se impulsan desde hace tiempo en materia de género.

Diferentes diputados presentaron pedidos de informes dirigidos al Poder Ejecutivo con el fin de que se visibilicen las acciones que se llevan adelante a nivel nacional en la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, desde el Frente de Todos se solicitó la modificación del Código Penal y de la Ley N°26.485 de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

También, desde el PRO se impulsó un proyecto para que se declare el estado de emergencia nacional en materia de violencia de género hasta el 31 de diciembre de 2022, por el aumento de casos en todo el país.

Nota: LM Diario

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba