Tragedia en el motocross: murió "Wey" Zapata

El piloto sanjuanino había retornado a las pistas este año luego de un accidente sufrido en el que había perdido uno de sus brazos.

Deportes 05 de abril de 2021
152849-whatsapp-20image-202021-04-04-20at-2022-28-23

El sanjuanino Alberto "Wey" Zapata, quien había perdido un brazo tiempo atrás en un accidente de auto, falleció el domingo al sufrir un accidente en una competencia de motocross que se disputaba en la localidad cordobesa de San Agustín. 

El corredor, de 23 años, corría con un solo brazo y era animador de la competencia, segunda fecha de enduro, cuando cayó al piso tras un salto y fue arrollado por otros dos competidores, causándole lesiones que finalmente derivaron en el deceso. Si bien fue socorrido de inmediato y llevado a un hospital para su atención, la gravedad de las lesiones ocasionaron su deceso.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter, en la que despidió al deportista. “Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento”, escribió el mandatario.

También lo despidió con mucha tristeza el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quién, al igual que Zapata, sufrió la amputación de su brazo en un accidente con su lancha de competición. El piloto fallecido y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires se habían conocido por intermedio de Uñac. "Lamento profundamente el fallecimiento de Alberto Zapata, una desgracia ocurrida en una competencia de motocross, su pasión en el deporte", publicó Scioli, junto a una imagen que se tomaron durante su reciente encuentro.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-11-at-23.42.16-768x512

Luciano Darderi es el nuevo campeón del Córdoba Open

Redacción diario El Manisero
Deportes 12 de febrero de 2024

El ítalo-argentino Luciano Darderi derrotó a Facundo Bagnis en una final histórica. En dobles, los campeones fueron Andrés Molteni y Máximo González. La sexta edición del torneo finalizó con un excelente marco de público que acompañó las finales de singles y doble

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos