Tragedia en el motocross: murió "Wey" Zapata

DEPORTES 05 de abril de 2021
El piloto sanjuanino había retornado a las pistas este año luego de un accidente sufrido en el que había perdido uno de sus brazos.
152849-whatsapp-20image-202021-04-04-20at-2022-28-23

El sanjuanino Alberto "Wey" Zapata, quien había perdido un brazo tiempo atrás en un accidente de auto, falleció el domingo al sufrir un accidente en una competencia de motocross que se disputaba en la localidad cordobesa de San Agustín. 

El corredor, de 23 años, corría con un solo brazo y era animador de la competencia, segunda fecha de enduro, cuando cayó al piso tras un salto y fue arrollado por otros dos competidores, causándole lesiones que finalmente derivaron en el deceso. Si bien fue socorrido de inmediato y llevado a un hospital para su atención, la gravedad de las lesiones ocasionaron su deceso.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter, en la que despidió al deportista. “Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento”, escribió el mandatario.

También lo despidió con mucha tristeza el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quién, al igual que Zapata, sufrió la amputación de su brazo en un accidente con su lancha de competición. El piloto fallecido y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires se habían conocido por intermedio de Uñac. "Lamento profundamente el fallecimiento de Alberto Zapata, una desgracia ocurrida en una competencia de motocross, su pasión en el deporte", publicó Scioli, junto a una imagen que se tomaron durante su reciente encuentro.

Fuente: Página 12

Te puede interesar