Servicios Agropecuarios entre las 19 empresas que distribuirán maní a EE.UU

Es parte de una cuota de 43.901 toneladas que tiene asignadas el grano argentino por parte de ese mercado.

Locales14 de abril de 2021
unnamed (2)

El Ministerio de Agricultura distribuyó entre 19 empresas 8.550 toneladas de maní, correspondientes a la cuota de 43.901 toneladas de exportación a los Estados Unidos para el periodo 2021/2022, a través de la resolución 48/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de la exportación de maní confitería, partido, blancheado, tostado y pasta de maní, que Agricultura distribuyó a razón de 450 toneladas por cada firma.

El reparto se asignó a Arg De Graaf, Argen Peanuts, Bro, Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, Cotagro Cooperativa Agropecuaria, Gastaldi Hermanos, Golden Peanut And Tree Nuts, Grupo Cavigliasso, Grupo Ckoos, Insa Comercio Exterior, JL, Lorenzati Ruetsch, Manisel, Manisur, Nutpro, Nutrin, Olega, Prodeman y Servicios Agropecuarios.

35.351 toneladas más

Así mismo hubo un caso, el de Aceitera General Deheza, que como no exportó su cuota parte asignada en el ciclo comercial 2020/2021 de 450 toneladas, se le aplicó como penalidad un descuento por la misma cantidad para este ciclo, con lo cual se quedó sin cupo.

Asimismo, la resolución fijó un Fondo de Libre Disponibilidad que estará integrado por las 35.351 toneladas que no resultan asignadas, más las toneladas a las que los beneficiarios renuncien voluntariamente, en el plazo que la autoridad competente determine.

Para acceder a la utilización del Fondo de Libre Disponibilidad las firmas deben haber sido adjudicatarias en la distribución inicial, haber alcanzado el ciento por ciento de ejecución certificado de su cuota parte asignada por la resolución, y no haber renunciado a la totalidad de la cuota inicial asignada.

Los adjudicatarios podrán solicitar del mencionado fondo hasta un máximo de 450 toneladas diarias, hasta agotar el cupo otorgado por los Estados Unidos.

Fuente: AgroVoz

Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando celebró la tradicional Misa de Acción de Gracias y Bendición de Frutos en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Redacción diario El Manisero
Locales09 de noviembre de 2025

La ceremonia fue presidida por el intendente Dr. Ricardo Bianchini y la directora de la Fiesta Nacional del Maní, Lic. Marcela Brizuela, junto a autoridades municipales, la Reina Nacional del Maní Milagros Bettiol y su princesa Delfina Ruatta. El acto se realizó en la Parroquia San José y refrendó los valores de identidad, gratitud y trabajo comunitario

Lo más visto
imagen_2025-11-05_132914975

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes05 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

imagen_2025-11-06_165527799

Operadores turísticos de Colombia se interesan en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba06 de noviembre de 2025

Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades. La visita fue organizada por la Agencia Córdoba Turismo, para potenciar la proyección provincial en la región.