El vicegobernador Manuel Calvo puso en marcha el Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas

El vicegobernador y presidente del Poder Legislativo Manuel Calvo puso en marcha una nueva edición del Programa cuyo objetivo es fomentar el crecimiento de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios.

Córdoba - Provinciales 19 de abril de 2021
2

En la mañana del lunes 19 de abril, el vicegobernador y presidente del Poder Legislativo Manuel Calvo puso en marcha una nueva edición del Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas.

Esta iniciativa fue creada por Ley N° 10246 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.

Con ello, se fortalece no sólo a las editoriales, sino a toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores.

Paralelamente, el programa busca acercar la actividad literaria al interior provincial mediante talleres, presentaciones de obras y ferias.

“Quiero ratificar mi compromiso con la cultura y, muy especialmente, con la cultura del libro como una herramienta poderosa para la transformación y el crecimiento de los pueblos y de nuestra democracia”, dijo Manuel Calvo durante la presentación.  

“No sólo estamos apoyando a la industria editorial, sino que también buscamos fortalecer a toda la cadena de valor del circuito literario cordobés: un acompañamiento que va desde los escritores y productores de las obras, pasando por editores e imprentas, y llegando finalmente a los destinatarios finales de estos libros, como lo son bibliotecas populares, instituciones educativas, entre otras”, señaló el vicegobernador. Y añadió: “Queremos ser el puente que conecte a todos estos actores de la cultura”.

El programa prevé la adquisición por parte de la Legislatura de las obras de autores de Córdoba, publicadas por editoriales de la provincia, para su posterior distribución en bibliotecas populares, en instituciones que lo soliciten, así como también en la propia sede legislativa.

2

Requisitos para editoriales: Ejercer la actividad con una antigüedad no menor a tres años; estar inscriptas en los organismos oficiales; contar con un capital 100% nacional; estar radicadas en la provincia de Córdoba; y tener el 75% de la producción en el ámbito cordobés.

Requisitos para bibliotecas: Deberán diseñar un programa anual que contemple talleres, exposiciones y presentaciones.

Una comisión conformada entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo será la encargada de elegir a expertos para la selección y distribución de las obras, estudiar propuestas para la adquisición y distribución, vincular el programa con otros existentes y todo lo atinente a las características, estándares y la inclusión de las obras.

3

Los legisladores departamentales también tendrán un rol activo en esta edición ya que serán los encargados de facilitar la agenda anual de las actividades en su territorio, así como impulsar contactos con comunidades regionales, municipios y comunas, entidades no gubernamentales y medios de comunicación.

Para poder participar del programa es necesario completar el formulario disponible en la página web de la Legislatura de Córdoba y directamente desde acá: editoriales – bibliotecas e instituciones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 19 de mayo.

Audio del Vicegobernador Manuel Calvo

Te puede interesar
ISEP-prematriculaciones

Comienzan los conversatorios virtuales sobre educación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El primer encuentro se realizará este martes 20, a las 18. Será la primera de tres jornadas pedagógicas abiertas y gratuitas, para docentes de todos los niveles y modalidades. La transmisión se realizará a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54-1024x746

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas