Hernando: Con la presencia del Ministro Facundo Torres, se inauguró el Centro de Monitoreo

Este lunes, en las instalaciones de la Municipalidad de Hernando, se llevó a cabo la inauguración de la nueva Central de Monitoreo Municipal. Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba Facundo Torres y el Secretario de Gobierno Federico García.
Locales18 de mayo de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
IMG_20210517_182326

El día lunes 17 de mayo, en el Centro Cultural de la Municipalidad de Hernando, y con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba Facundo Torres, se llevó a cabo el acto de inauguración de la Central de Monitoreo Municipal.

IMG_20210517_182349

IMG_20210517_182406

Dicho Centro cuenta con 6 monitores, 3 grabadoras de video, 2 ordenadores, 54 cámaras y 4 domos ubicados en diferentes puntos de la ciudad que están conectados por enlace inalámbrico que permiten la grabación ininterrumpida. Por medio de estas cámaras, la ciudad estará monitoreada las 24 horas los 365 días del año y tendrá conexión directa con la policía. Esta Central de Monitoreo implicó una inversión de alrededor 3 millones de pesos.

IMG_20210517_182235

IMG_20210517_182039

En el acto, además del Intendente Gustavo Bottasso, el Ministro Facundo Torres y el Secretario Federico García, estuvieron presentes las siguientes autoridades municipales, regionales y provinciales: el Director de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba Dante Árevalo, Comisario César Maldonado, Comisario Mauricio Zorrilla, Subcomisario Juan Azcona, Legisladores María Laura Labat y Adrián Scorza, Intendente de Almafuerte Rubén Dagum, los Jefes Comunales de Punta del Agua, Las Isletillas y Pampayasta Norte, Daniel Cabrera, Claudio Boretto y Franco Paludi respectivamente, Intendente de Oliva Octavio Ibarra, Intendente de Monte de Los Gauchos Ariel Grich, Jueza de Paz de Pampayasta Sud Miriam Bertero, Vicepresidente de Ersep “Lichi” Scarlatto, Padre Ángel Aguirre, funcionarios municipales, Embajadora de la Fiesta Nacional del Maní Milagros Lenarduzzi, Jefe de Bomberos Voluntarios de Hernando José Macías.

IMG_20210517_182115

Te puede interesar
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Screenshot_20260613_214155_Video Player

Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Redacción diario El Manisero
Locales13 de junio de 2026
El cuartel de Hernando fue escenario de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la ceremonia se realizaron ascensos, reconocimientos por años de servicio, cambios de abanderados y la incorporación de nuevos integrantes al cuerpo activo
Nota El Manisero

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Redacción diario El Manisero
Locales09 de junio de 2026
Durante todo el mes de junio, la entidad otorgará turnos para controles preventivos orientados a la detección temprana del cáncer de próstata. La enfermedad es una de las más frecuentes entre los hombres y presenta altas posibilidades de tratamiento exitoso cuando se diagnostica en sus etapas iniciales
 
Lo más visto
Nota2

Salud recuerda los principales cuidados para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción diario El Manisero
Salud23 de junio de 2026
Se recomienda estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa y Covid-19.
La ventilación de los ambientes y la higiene de manos también son importantes como medidas de prevención.
Ante la presencia de síntomas respiratorios, se debe evitar la automedicación con antibióticos y realizar una consulta médica
Nota2

Hernando: Controles policiales terminaron con el secuestro de dos motocicletas

Angélica Estrada
25 de junio de 2026
Dos motocicletas fueron secuestradas durante un operativo de control realizado por la Policía en la cuidad. Ambos procedimientos se concretaron en el marco del Código de Convivencia de Córdoba, luego de constatarse distintas irregularidades relacionadas con la documentación obligatoria para circular
Nota2

Llaryora encabezó la entrega de 2.430 netbooks a escuelas de la ciudad de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2026
El equipamiento tecnológico fue destinado a 114 instituciones educativas.
Las computadoras alcanzan a escuelas primarias, secundarias, técnicas, de jóvenes y adultos y de formación profesional.
La iniciativa forma parte del programa TecnoPresente, que impulsa la innovación pedagógica y el desarrollo de competencias digitales en las aulas.
«Se trata de una inversión histórica, que incluye computadoras, robótica, inteligencia artificial y conectividad para escuelas de toda la provincia”, dijo el gobernador
Nota El Manisero

El Kempes se prepara para recibir a Los Pumas y Escocia

Redacción diario El Manisero
Deportes25 de junio de 2026
Avanzan los trabajos de puesta a punto en el estadio provincial para esta nueva cita internacional.
El seleccionado argentino llegará a la provincia con un entrenamiento abierto y gratuito este sábado 27 de junio.
Los Pumas se presentarán en el Kempes el sábado 4 de julio desde las 16:00, cuando recibirán a Escocia en el primer partido de la Nations Championship