Alumnos de IPAP participan del concurso nacional FRUTEA TU ESCUELA

El mismo está organizado por Tropical Argentina y tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludable en los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de todo el país.

Locales 04 de agosto de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG-20210804-WA0015

Estudiantes de 2do año B de la escuela Pablo A. Pizzurno, junto a la Profesora de Biología, Jenifer Agüero y la Profesora de Química, Analía Dagatti, estan participando del concurso nacional: FRUTEA TU ESCUELA.

Es un concurso organizado por Tropical Argentina y apoyado por diversas instituciones públicas y privadas del sector frutihortícola que tiene como objetivo es promover hábitos de alimentación saludable en los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de todo el país. 

La consigna es realizar una campaña de comunicación digital en Instagram. Las cuentas en las redes sociales de los alumnos son: @defrutamadreipap y @enfruta2ipap. 

Las mismas tienen como objetivo promocionar el consumo de tres (3) frutas al día, utilizando como estrategia la exploración de los sabores, colores, texturas, formas, tamaños y aromas de estos alimentos.

Los alumnos están trabajando distintas actividades como exploración de las frutas a través de los sentidos, elaborando meriendas y desayunos con frutas utilizándose de forma no tradicional; encuestas en instagram para conocer el consumo de fruta de nuestra población, y el uso de los desperdicios de las frutas. 

De esa manera nuestro objetivo es no solo fomentar un mayor consumo de frutas en la población, sino que conozcan también que poder hacer con las cáscaras y contribuir a reducir la cantidad de basura que generamos a diario, buscando una utilidad a las mismas, por ej. Compost, abono, repelentes y aromatizantes naturales.

El cierre del concurso es el 12/08 y luego el jurado comienza a evaluar cada trabajo. Los premios son: fruta por un año para toda la escuela, kits escolares y tablets.

Los jueces evalúan, los modos de difusión, nuestros posteos y seguidores en instagram, es por eso, que acudimos a ustedes como medio de comunicación para colaborar con la difusión del mismo.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0081

Conferencia de prensa de los legisladores Bottasso y Ferrero

Redacción diario El Manisero
Locales 11 de marzo de 2024

Los legisladores provinciales mantuvieron en el CIM de Hernando una conferencia con los medios locales a las 20:00 horas. Expresaron la preocupación y el trabajo que se realiza desde la oposición a medidas adoptadas por el gobierno provincial. También estuvo presente el intendente de la ciudad Ricardo Bianchini

Concejo

Concejales reclaman el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 22 de febrero de 2024

El mencionado reclamo puntualmente constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración

Lo más visto
20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

De las escuelas del Kempes a París 2024

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

Dos cordobeses integrarán la selección nacional de natación que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia

WhatsApp-Image-2024-04-10-at-16.20.27

Hernando y más de la mitad de los municipios y comunas de Córdoba adhirieron a la Ley de Seguridad Pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de abril de 2024

216 jurisdicciones de toda la Provincia ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 sancionada en diciembre pasado. La normativa establece el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, con la incorporación de los Gobiernos Locales como actores clave, a partir de un rol preventivo y disuasivo, auxiliar con respecto al nivel provincial. Córdoba Capital, Río Cuarto y San Francisco son las primeras ciudades en oficializar Guardias Locales de Prevención y Convivencia