Alumnos de IPAP participan del concurso nacional FRUTEA TU ESCUELA

Locales 04 de agosto de 2021 Por Angélica Estrada
El mismo está organizado por Tropical Argentina y tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludable en los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de todo el país.
IMG-20210804-WA0015

Estudiantes de 2do año B de la escuela Pablo A. Pizzurno, junto a la Profesora de Biología, Jenifer Agüero y la Profesora de Química, Analía Dagatti, estan participando del concurso nacional: FRUTEA TU ESCUELA.

Es un concurso organizado por Tropical Argentina y apoyado por diversas instituciones públicas y privadas del sector frutihortícola que tiene como objetivo es promover hábitos de alimentación saludable en los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de todo el país. 

La consigna es realizar una campaña de comunicación digital en Instagram. Las cuentas en las redes sociales de los alumnos son: @defrutamadreipap y @enfruta2ipap. 

Las mismas tienen como objetivo promocionar el consumo de tres (3) frutas al día, utilizando como estrategia la exploración de los sabores, colores, texturas, formas, tamaños y aromas de estos alimentos.

Los alumnos están trabajando distintas actividades como exploración de las frutas a través de los sentidos, elaborando meriendas y desayunos con frutas utilizándose de forma no tradicional; encuestas en instagram para conocer el consumo de fruta de nuestra población, y el uso de los desperdicios de las frutas. 

De esa manera nuestro objetivo es no solo fomentar un mayor consumo de frutas en la población, sino que conozcan también que poder hacer con las cáscaras y contribuir a reducir la cantidad de basura que generamos a diario, buscando una utilidad a las mismas, por ej. Compost, abono, repelentes y aromatizantes naturales.

El cierre del concurso es el 12/08 y luego el jurado comienza a evaluar cada trabajo. Los premios son: fruta por un año para toda la escuela, kits escolares y tablets.

Los jueces evalúan, los modos de difusión, nuestros posteos y seguidores en instagram, es por eso, que acudimos a ustedes como medio de comunicación para colaborar con la difusión del mismo.

Te puede interesar