Sicarios matan a balazos a testigo clave en Rosario

Carlos Argüelles había trabajado para el jefe narco Esteban Alvarado y prestó testimonio como arrepentido.

País/Mundo - Nacionales07 de septiembre de 2021
ARCHI_869922

Un testigo protegido en la causa del ex presunto líder narco, Esteban Lindos Alvarado, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su taller mecánico en la ciudad de Rosario.

El hecho ocurrió en calle Garay al 3500, en un barrio ubicado en el sudoeste de la mencionada localidad, cuando dos hombres y una mujer, que se movilizaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen de color bordó atacaron a balazos a la víctima.

Según testigos, los atacantes efectuaron varios disparos, algunos de los cuales impactaron en la cabeza del hombre, mientras se encontraba en su taller mecánico.

La víctima era un mecánico que arreglaba y acondicionaba vehículos a Esteban Alvarado.

Carlos Argüelles (46) fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), pero finalmente falleció como consecuencia de las graves lesiones por los disparos.

Según los voceros, Argüelles, quien fuera mano derecha de Esteban Alvarado, era testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra su ex jefe.

En enero último, había sufrido un intento de asesinato tras declarar contra el presunto líder narco, detenido en noviembre de 2018 en Embalse de Río Tercero por estar sospechado de planificar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado.

A partir de entonces, Alvarado tuvo múltiples acusaciones por asociación ilícita en la justicia provincial y por narcotráfico en el fuero federal.

En julio de 2019, Argüelles accedió a una morigeración de prisión preventiva y, si bien continuaba ligado al proceso judicial, podía circular en libertad.

Nota: Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_2025-11-05_120736806

Cordobeses en Alerta: En octubre, fueron atendidas más de 4.300 alertas

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

En el último mes, los operativos resultaron en más de 109 detenidos y se pudieron recuperar cerca de 60 elementos robados. La iniciativa continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en 141 barrios de la Capital, brindando cobertura a más de 80.900 personas. El eficaz accionar de operadores y policías permite la inmediata asistencia a los vecinos que dan aviso sobre situaciones sospechosas, urgencias domésticas o siniestros viales.

imagen_2025-11-05_201438596

Así será el operativo de seguridad para la final de la Copa en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors definen en nuestra ciudad al nuevo campeón del certamen. Como característica sobresaliente de este torneo, los partidos se juegan en canchas neutrales con públicos de ambos equipos. El Consejo de Seguridad Deportiva aprobó y presentó el operativo de seguridad.