Sicarios matan a balazos a testigo clave en Rosario

Carlos Argüelles había trabajado para el jefe narco Esteban Alvarado y prestó testimonio como arrepentido.

País/Mundo - Nacionales 07 de septiembre de 2021
ARCHI_869922

Un testigo protegido en la causa del ex presunto líder narco, Esteban Lindos Alvarado, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su taller mecánico en la ciudad de Rosario.

El hecho ocurrió en calle Garay al 3500, en un barrio ubicado en el sudoeste de la mencionada localidad, cuando dos hombres y una mujer, que se movilizaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen de color bordó atacaron a balazos a la víctima.

Según testigos, los atacantes efectuaron varios disparos, algunos de los cuales impactaron en la cabeza del hombre, mientras se encontraba en su taller mecánico.

La víctima era un mecánico que arreglaba y acondicionaba vehículos a Esteban Alvarado.

Carlos Argüelles (46) fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), pero finalmente falleció como consecuencia de las graves lesiones por los disparos.

Según los voceros, Argüelles, quien fuera mano derecha de Esteban Alvarado, era testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra su ex jefe.

En enero último, había sufrido un intento de asesinato tras declarar contra el presunto líder narco, detenido en noviembre de 2018 en Embalse de Río Tercero por estar sospechado de planificar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado.

A partir de entonces, Alvarado tuvo múltiples acusaciones por asociación ilícita en la justicia provincial y por narcotráfico en el fuero federal.

En julio de 2019, Argüelles accedió a una morigeración de prisión preventiva y, si bien continuaba ligado al proceso judicial, podía circular en libertad.

Nota: Cadena 3

Te puede interesar
multimedia.normal.993706a6e82063a0.bWFydGluIGxsYXJ5b3JhIGxlZ2lzbGF0dXJhX25vcm1hbC53ZWJw

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

País/Mundo - Nacionales 07 de febrero de 2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo"

IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro

Lo más visto